Zaragoza B 2 – Altorricón 0 (J25), la crónica del Diario del Altoaragón

Fuente: Diario del Altoaragón

Tercera derrota consecutiva

Zaragoza, 2
Altorricón, 0

Zaragoza B: Alcolea, Del Amo (Creus, minuto 65), Arnau (Úbeda, minuto 46), Ramiro, Prada, Marcelo, Edu García, Kevin, Matas (Barba, minuto 45), Ortí, Álex.

Altorricón: Maestro, Loren, Manel (Gascueña, minuto 72), Aresté, Pelegrí, Miguel (Joan, minuto 65), Panadero, Christian, Cortés, Héctor (Miki, minuto 46), Alberto.

Árbitro: Frías Acedo (Colegio aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los locales Ortí, Álex y Creus, y a los visitantes Christian y Héctor.

Goles: 1-0 Minuto 79: Barba. 2-0 Minuto 89: Creus.

Altorricón 1 - Zaragoza B 0 (02/10/2010)

El Club Deportivo Altorricón sumó su tercera derrota seguida y su cuarta jornada consecutiva sin ganar ante un Zaragoza B que fue superior a los oscenses durante los noventa minutos de partido y cuyos dos goles en el tramo final del encuentro hicieron justicia en el marcador.

Félix Jiménez tejió un entramado defensivo en la Ciudad Deportiva de Zaragoza que estuvo a punto de dar sus frutos ya que el primer gol local no llegó hasta el minuto 79. El técnico oscense llenó el centro del campo y la defensa de efectivos y le dio la pelota al Zaragoza B. Fruto de esta estrategia, los pupilos de Emilio Larraz tuvieron el control del balón pero éste estaba siempre en el centro del campo, lejos del área del portero Maestro. Ante el cerrojo del Altorricón, los locales no gozaron de muchas ocasiones en el primer acto pero es que los visitantes ni se acercaron a la meta de Alcolea, que fue un mero espectador durante todo el encuentro.

En la segunda parte, los oscenses mantuvieron esta conservadora estrategia; es más, la intensificaron convirtiéndola en un catenaccion en toda regla ya que los zaragocistas imprimieron una marcha más a su juego y empezaron a acercarse con más asiduidad al área visitante.

Con el paso de los minutos la insistencia se convirtió en asedio, las ocasiones se sucedían y la defensa y el portero Maestro se tenían que multiplicar. El Club Deportivo Altorricón resistió este asedio hasta el minuto 79, en el que Barba recogió un rechace del portero del Altorricón tras un centro de Creus. Los de Jiménez no reaccionaron al gol. De hecho, tras estar ochenta minutos defendiendo era difícil cambiar el chip y lanzarse a la portería de Alcolea.

La consecuencia es que tras el gol no cambió el signo del partido y los zaragocistas siguieron atacando para sentenciar cuanto antes.

La sentencia no llegó hasta un minuto antes del tiempo reglamentario cuando Creus culminó un contragolpe en una de las escasas aproximaciones de los oscenses al área rival.

Al final, los oscenses murieron en la orilla, les sobraron diez minutos para haber logrado, al menos, un punto de su visita a la Ciudad Deportiva zaragozana.

Área 11