La previa: Zaragoza B – Altorricón (J25)

Fuente: Diario del Altoaragón

Los literanos visitan al filial blanquillo tras el palo que supuso la derrota en casa ante el Utebo. Serán baja Tejedor, Ribera, Gerard y Walter.

Para Félix Jiménez, técnico de los verdiblancos, el partido es difícil, pero hay ganas de olvidar lo que ocurrió el domingo pasado. «Ellos juegan en casa, y ahora están luchando por el playoff, lo que dificulta más las cosas y al mismo tiempo hace que el partido pueda ser muy bonito. Nosotros tenemos ganas de volver a competir para olvidar lo del Utebo, y viajamos con ganas y convencidos de que podemos hacer algo positivo. Estamos compitiendo bien con los equipos de arriba, y aunque somos conscientes de la dificultad, porqué no coseguir algo.

El técnico literano tenía claro que para hoy no iba a cambiar su idea de juego, pese al precedente de la semana pasada. «Vamos como siempre, trabajando en la presión, sin esperar al rival atrás, porque cuando te encierras, más tarde o más temprano encajas un gol y adiós partido. No renunciamos a nada, y aunque son un equipo con calidad que si tiene el balón te puede hacer mucho daño, vamos a trabajar duro y a ser ambiciosos. Ya conseguimos ganarles en nuestro campo y eso siempre es una referencia».


Altorricón 1 - Zaragoza B 0 (02/10/2010)

Visitamos el domingo a las 12 horas al filial del Zaragoza que se encuentra en tercera posición y que viene de dos derrotas seguidas ante el Villanueva en liga y ante la Arandina en la Copa Federación.

Querrá el Zaragoza conseguir una nueva victoria que le permita continuar en zona de playoff de ascenso a 2ª B, por lo que seguramente saldrán a por todas desde el principio para evitar que vuelva a saltar la sorpresa. A pesar de las críticas que ha recibido durante la temporada, se trata de un gran equipo formado por jugadores jóvenes que seguramente muchos de ellos jugarán en categorías superiores en las próximas temporadas. Si por algo destaca es por el gran rendimiento que está teniendo como local donde tan solo ha cedido 2 empates y el Sabiñánigo ha sido el único equipo que se ha llevado los 3 puntos de la Ciudad Deportiva.

Nosotros afrontamos el partido con el convencimiento de que estamos realizando una gran temporada, y que si seguimos trabajando, corriendo,… igual que hasta ahora pronto volveremos a conseguir puntos importantes que nos harán conseguir el objetivo de la permanencia.

Está claro que tenemos una difícil salida pero vamos a ir como hemos ido todos los partidos de la temporada, con la intención de conseguir la victoria, queriendo jugar al fútbol y teniendo el control del balón, cosa que es de agradecer para un equipo que lucha por la salvación, ya que lo fácil es encerrarte atrás y esperar que pasen los minutos.

Tendremos las bajas de Ribera por lesión y Dani por sanción, pero está claro que los que salgan a jugar lo harán al 200% y poniendo su grano de arena para conseguir una salvación histórica en Tercera División, ya que aunque alguno por momentos parece olvidarlo, este club nunca ha estado dos temporadas seguidas en Tercera, por lo que hay valorar lo que están consiguiendo jugadores y técnicos, que no tengo ninguna duda que serán los primeros en mantener al equipo en categoría nacional, ya que calidad, humildad y sacrificio la tiene para conseguirlo.

José Miguel Zurita