Calatayud 2 – Altorricón 0 (J19), la crónica del Diario del Altoaragón
Fuente: Diario del Altoaragón
El Altorricón, atragantado con el turrón
Un buen comienzo de segunda parte le bastó al Calatayud para llevarse la victoria
Calatayud, 2
Altorricón, 0
Calatayud: Santi, Motero, Páez, Josemi, Richi, Sarriá, Algás (Toño García, minuto 60), Acerete, Vargas (Iñigo, minuto 71), Toñín (Roche, minuto 78) y Machote.
Altorricón: Maestro, Alberto, Cortés, Pelegrí (Sergio, minuto 73), Tejedor, Loren, Christian (Miguel, minuto 57), Gerard (Isma, minuto 62), Héctor, Manel y Ribera.
Árbitro: Frechoso. Expulsó por doble amarilla al local Josemi en el minuto 69 y con roja al literano Sergio en el 76. Amarillas a los locales Sáez, Richi, Acerete, Toñín y García y por el Altorricón a Cortés, Tejedor e Isma.
Goles: 1-0 Minuto 47: Toñín. 2-0 Minuto 53: Machote.
Incidencias: Campo de San Iñigo, unos 150 espectadores.
Segunda derrota consecutiva para el Altorricón, que ve acercarse las posiciones de riesgo. Los literanos jugaron un flojo encuentro, sin capacidad de respuesta cuando una salida fulgurante de la escuadra bilbilitana en el segundo periodo le puso con dos goles de renta. Al Altorricón le faltó tranquilidad para generar juego en la parcela ancha.
Fue muy mala la primera mitad. El fútbol fue muy espeso, desordenado, sin orden ni concierto y abusando de los pelotazos. El Calatayud quería mandar, pero el Altorricón estableció dos líneas de cuatro muy juntas, sin dejar huecos. Pareció que los dos equipos todavía estaban de fiesta, y es que les costó engrasar las maquinarias.
Sólo a través de disparos lejanos, como en sendos intentos de Toñín y Acerete, buscaba su fortuna el equipo local. Héctor tuvo el acercamiento más claro del Altorricón, pero sin definición.
Pero la filípica del míster local en el descanso dio sus frutos. Salió el Calatayud dispuesto a dejar claro el porqué de su mejor clasificación, viéndose el cuadro de Altorricón enterrado por un alud de juego ofensivo. A los dos minutos, Toñín rompía a la defensa oscense logrando el primer tanto de la tarde, y sin tiempo para la reacción, la siguiente jugada de ataque de los zaragozanos la culminaba Machote superando la oposición de un Maestro que nada pudo hacer.
La decoración del encuentro se había visto alterada sobremanera, y aunque el banquillo visitante buscó la reacción, al Altorricón le faltó generación de juego y profundidad para buscar la remontada. Miguel e Isma entraron, y el primero disfrutó de una buena oportunidad, pero no fue capaz de acortar distancias.
La actuación del colegiado fue un rayo de esperanza cuando los locales se quedaron con diez. Buscó más peligro el Altorricón, pero siempre a base de balones en largo para Héctor y Ribera, que se pelearon como jabatos con la defensa.
La expulsión de Sergio, nada más entrar al campo, apagó las opciones de los literanos.
Área 11