La previa: Calatayud – Altorricón (J19)

Fuente: Diario del Altoaragón

El nuevo año trae ilusiones renovadas en Altorricón. Es lo que se desprende del optimismo y la confianza que transmite en sus palabras el técnico del conjunto literano, Félix Jiménez. «Estamos con muchas ganas de volver a vestirnos de corto y a jugar», apunta el entrenador. «La gente está ilusionada por haber hecho bien las cosas y ver que somos un equipo competitivo, que está dando la cara en todos los partidos y que podemos».

En Calatayud ve un partido difícil por la firmeza de los bilbilitanos en su fortín de San Iñigo. «En casa se está mostrando fortísimo, no cede apenas puntos y golea con facilidad. Ha sumado 25 de los 31 puntos disputados».

Pero no hay temor en los altorriconenses. Al contrario. Jiménez señala que el Calatayud se va a encontrar con un Altorricón «valiente, que no tira ningún minuto y que va a por el partido. Y que, como siempre que juega ante un rival de los de arriba y con calidad, pelea por evitar que tenga el balón mucho tiempo y porque se sienta incómodo. Ese es nuestro objetivo».

Son bajas Walter, Aresté, Panadero, Palau y Jofre, además de Sierco. La larga duración de la lesión de este último va a propiciar la incorporación del delantero centro Miki, del Lleida juvenil.


Altorricón 0 - Monzón 1 (19/12/2010)

Comienza 2011 y afrontamos una complicadísima salida a Calatayud ante un equipo que está cuajando una gran temporada.

Gran equipo el Calatayud que tras realizar numerosos fichajes esta temporada, incluyendo al técnico Néstor Pérez procedente del Mallén, poco a poco ha ido situándose en la zona noble de la clasificación hasta colocarse muy cerca de los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias de ascenso a 2ª B. Seguramente nos encontraremos con un conjunto que querrá imponer una fuerte presión sobre nuestra portería desde el minuto uno por lo que será muy importante estar concentrados para no encajar ningún gol en los primeros minutos, que complicaría mucho el partido.

Nosotros afrontamos el partido tras haber realizado una más que aceptable primera parte del campeonato que nos ha hecho, de momento, estar en una cómoda situación en la tabla. A pesar de ello no debemos confiarnos ya que queda todavía mucha liga y equipos como el Tauste, Pomar, Santa Isabel y Mallén apretarán para intentar salir de la zona de descenso y mantenerse en Tercera División una temporada más. Tendremos las importantes bajas de Panadero, Aresté, Palau, Cierco y Walter y habrá que ver la evolución de Cortés, Gascueña, Jofre y Christian para completar la convocatoria que no tendrá otro objetivo que llevarse los tres puntos y hacer un gran regalo de reyes a la afición altorriconense.

José Miguel Zurita