Resumen año 2010

Celebración del ascenso a Tercera División

Acabamos un espléndido año 2010 en donde el equipo consiguió por segunda vez en toda la historia del club el ascenso a Tercera División, lo que significó que diez años después podamos volver a disfrutar de los mejores equipos de Aragón en el Municipal.

Pero el 2010 también ha acabado con la peor noticia posible, ya que se ha confirmado que la lesión de Antonio Cierco le hará colgar las botas antes de lo que él hubiera deseado. Sin duda una triste noticia, para un jugador que ha pasado mas de siete temporadas en el club, y que era admirado por todo el mundo: compañeros, cuerpo técnico, directiva y afición, ya que ha su calidad y sacrificio en el terreno de juego, se ha unido su humildad y honestidad fuera de él.

A todo esto hay que sumar que nunca ha dado ningún problema y siempre ha antepuesto los intereses del club a los suyos propios, por lo que será recordado durante mucho tiempo en Altorricón y en el CD Altorricón.

A parte de esto uno de los mejores momentos del año se vivió el 23 de Mayo cuando en un campo que presentó la mejor entrada de la temporada, llegó la confirmación del ascenso del Teruel a Segunda B, lo que provocó que el Altorricón consiguiera el perseguido ascenso a categoría nacional cosa totalmente merecida ya que en las últimas temporadas se había estado siempre arriba luchando por los puestos de cabeza pero sin acabar de dar el último empujón que nos permitiera ascender.

Y una vez ascendidos, tras la disputa de las 18 primeras jornadas, el equipo a pesar de las múltiples lesiones de jugadores importantes que ha sufrido la plantilla, está cuajando una gran temporada ya que está situado en la zona media-baja de la clasificación a seis puntos de la zona de descenso que actualmente marca el Tauste. Sin duda un gran trabajo el realizado por Félix, Luis y Manel junto a todos los componentes de la plantilla durante este primer tramo de la temporada, que puede ser histórica ya que nunca se ha conseguido la permanencia en Tercera División.

Al gran rendimiento deportivo se ha unido la entrada de nuevas/os directivas/os que hacen que el funcionamiento del día a día del club haya mejorado considerablemente y que se vea el futuro del club con optimismo, aunque está claro que para mantener la situación actual hace falta la implicación de todo el mundo por pequeña sea.

Y para los primeros meses del 2011 nos quedan 20 jornadas de Campeonato en Tercera División para conseguir una salvación histórica ya que nunca antes se ha conseguido y que sabría mucho mejor que un ascenso, por lo que está claro que todo el mundo hemos de dar el máximo y poner nuestro granito de arena para conseguirlo.

Para acabar desear una pronta recuperación a los lesionados actuales.

¡FELIZ AÑO 2011!

José Miguel Zurita
Presidente del CD Altorricón