Los mejores futbolistas de la provincia de Huesca estarán presentes en el homenaje a Diego Ballesteros

Fuente: Ronda Somontano

El partido de fútbol se disputará el domingo 2 en el Municipal de Barbastro

Altorricón 0 - Monzón 1 (19/12/2010)

Se siguen ultimando los preparativos para el partido homenaje que el fútbol provincial quiere rendir al deportista Diego Ballesteros que el pasado verano sufría un accidente de circulación mientras participaba en la prestigiosa carrera norte americana Race Across America.

Una vez consultados y propuestos los diferentes jugadores a los distintos clubes aragoneses esta es la selección definitiva que se enfrentará el próximo domingo 2 de Enero a la U.D. Barbastro.

Clubes y jugadores:

S.D. Huesca: Rodri, Valentino y Jorge Larrosa.
C.D. La Muela: Fran Suárez, Carlos Barreda y Josete Abarca.
AT. Monzón: David Barcos y Josan Suárez.
C.D. Binefar: Angel, Petro y Nelson.
A.D. Sabiñanigo: Miguel Manau.
U.D. Pomar: Julio Lozano y Hugo Gistau.
C.D. Sariñena: Alfredo Calvete, Bona y Javi Nogueras.
C.D. Altorricón: Enrique Ribera y Loren Ariño.
Peña Ferranca Decoyba: Dioni Maza, Dani López, Alex Soler, Nano y Brota.
S.D. Huesca División de Honor: Kevin Márquez, Rami y Adrián.

José María Galicia, seleccionador provincial quiere agradecer la predisposición encontrada en todos los clubes a la hora de la convocatoria de los jugadores.

El encuentro comenzará a las 11.30 de la mañana y será dirigido por el arbitro Antonio Monter del colegio aragonés, ayudado en las bandas por Ignacio Mínguez y David Martínez. En el descanso se llevará a cabo un partido de fútbol entre el Alevín F7 de la U.D. Barbastro y el femenino de la Peña Ferranca.
Además, el aliciente añadido será el “penalti solidario” que lanzarán 20 personas con el lema “Todos contra Callizo”, ya que bajo palos se situará el guardameta de la U.D. Barbastro. Entre la larga nómina de participantes se encuentra el alcalde y presidente de la Diputación Provincial de Huesca Antonio Cosculluela. El ganador final recibirá un obsequio personal de Diego Ballesteros que será, un maillot con culotte utilizado por el ciclista en alguna de sus aventuras.

La iniciativa del partido benéfico se debe a la U.D. Barbastro en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, Peña Ferranca y varias entidades, que se suman a otras similares realizadas estos últimos meses en la ciudad del vero para colaborar con los gastos derivados del grave accidente sufrido por el ciclista y los elevados costes sanitarios originados en E.E.U.U.

El precio de las entradas se ha fijado en 5 euros, habrá varios sorteos que se realizarán en el descanso, entre los que destacamos las camisetas firmadas por los jugadores del Real Zaragoza y de la S.D. Huesca, además de un balón y un libro del centenario firmado también por los jugadores del Huesca.
A los niños se les obsequiará con refrescos y torta.

Por otra parte, el encuentro servirá también para el estreno de 600 asientos instalados en las gradas de la tribuna cubierta del campo de césped artificial del municipal de los deportes.