Barbastro 1 – Altorricón 1 (J15), la crónica de Enrique Ribera

Punto con muy buen sabor

Barbastro 1 -  Altorricón 1 (04/12/2010)

Seguimos dando la talla en los grandes campos de Tercera. Ayer ante un muy buen conjunto, el Barbastro, el equipo no se arrugó, aguantó bien físicamente y supo sufrir las adversidades hasta conseguir rascar un punto merecido.

Un partido noble y bien jugado por ambos equipos empañado por un malísimo arbitraje y excesivamente casero. Pitar un libre indirecto a los cinco minutos de empezar el partido porque el portero tarda más de seis segundos en sacar es querer ser protagonista de la tarde. Además, para variar, un nuevo penalti por manos dentro del área en nuestra contra, penalti que como siempre en la otra área no lo son. El arbitro malísimo, lo peor de la tarde con diferencia.

El partido muy igualado desde el principio, si bien el Barbastro fue superior durante la primera mitad, dominó completamente el choque pero la mejor ocasión fue nuestra en las botas de Gerard. Ellos, mucho peligro pero ninguna ocasión clara. Presionamos muy bien en un campo muy grande, pero cuando recuperamos la pelota nos duraba muy poco, entre otras cosas porque estábamos muy atrás y nos costaba salir con balón. Pero como viene siendo habitual defendimos muy bien de nuevo, tanto en jugada como a balón parado y llegamos al descanso muy vivos.

En la reanudación, la jugada del penalti marcó un punto de inflexión en el partido. Quedaba media hora y nos poníamos por debajo, así que toco reaccionar y poco a poco por méritos nuestros y por el bajón del Barbastro fuimos ganando terreno y haciéndonos con el partido. Empezamos a llegar al área contraria no con mucho peligro pero sí con asiduidad. El de negro nos sacó un penalti del área y encima se comió la roja clara del defensa que derriba a Manel cuando ya encaraba portería contra el portero. Pero tanta injusticia tenia que tener recompensa.

Los últimos cinco minutos y el descuento fueron un ataque y gol del Altorricón sobre la portería de Callizo; sacaron un remate bajo palos y en el último balón a la olla Sergio en fuera de juego hizo justicia a lo visto en el campo y nos dio un punto de los que saben a victoria.

Y de nuevo el miércoles al ataque, otra batalla en casa con el Ebro. Los resultados nos han beneficiado esta jornada y en las dos siguientes si conseguimos sacar los partidos adelante nos podemos apartar aún más de los puestos de descenso.

¡Vamos a por ello verdes!

Enrique Ribera