Barbastro 1 – Altorricón 1 (J15), la crónica del Diario del Altoaragón

Fuente: Diario del Altoaragón

El Altorricón arrancó un punto al final

El Barbastro se adelantó sin mucho brillo y los literanos lucharon hasta el final para empatar

Barbastro, 1
Altorricón, 1

Barbastro: Callizo; Ramón (Ardanuy, minuto 71), Sergio Pérez, Tomeu, Portolés; Abadías, Josemi, Hugo Nasarre (Torres, minuto 63), Joel; Javi Martínez (Escolano, minuto 56) y Gabarre.

Altorricón: Ambrós; Tejedor, Pelegrí, Alberto, Tejedor; Panadero, Gerard (Aresté, minuto 46), Walter (Miguel, minuto 71), Cortés; Manel (Sergio, minuto 63) y Héctor.

Árbitro: García, ayudado en bandas por Cuartero y Quirós. Mal. Amarillas para Portolés, Sergio Pérez, Tomeu, Josemi y Joel, del Barbastro, Tejedor, Loren, Pelegrí y Alberto, del Altorricón.

Goles: 1-0 Minuto 50: Abadías, de penalti. 1-1 Minuto 96: Sergio.

Barbastro 1 -  Altorricón 1 (04/12/2010)

El Altorricón rompió la discreta victoria local en el minuto 96 con un gol marcado en la prórroga de ocho minutos y consiguió un empate meritorio a base de mucho carácter y pelea continua en la segunda parte. El técnico literano Félix Jiménez afrontó el encuentro con bajas de titulares -entre ellas Rivera y David- entró Alberto después de casi un año entero sin jugar y otros jugadores menos habituales, pero el equipo respondió bien, en bloque.

Cristian Abad recompuso la alineación por las bajas de Capablo y de Perso y entró de nuevo Sergio Pérez después de una prolongada ausencia de siete partidos, adelantó a Joel Borbón al centro del campo para jugar en banda con criterios ofensivos y mantuvo la confianza en Portolés en el lateral de la defensa.

El partido, en líneas generales, fue de mucha intensidad y poco juego por parte de los equipos, en especial del Barbastro, que tenía más obligación al jugar en casa. En la primera parte, el dominio de los rojiblancos fue muy claro y se reflejó en doce saques de esquina, la mayor estadística en lo que se lleva de temporada, frente a uno del Altorricón, pero en la práctica no sirvieron de nada.

Hasta el minuto 20 no se registró la primera ocasión clara por medio de Gerard con lanzamiento desde la frontal del área, muy angulado, al que respondió Callizo con una «mano salvadora». A esas alturas, el Barbastro ni siquiera había tirado a la meta de Ambrós, salvo en una falta que se estrelló en la barrera. En el minuto 37, Gabarre remató de cabeza, desviado y en el 41 Panadero tiró a puerta, desviado, junto a la base del poste con Callizo batido.

Al descanso se llegó con un remate desviado de Javi López y empate sin goles que no reflejó el dominio y la iniciativa del Barbastro, que no superó la defensa ordenada del Altorricón, cuyo juego ofensivo se basó en contras aisladas. La falta de gol fue evidente en los rojiblancos y el único del partido lo marcaron de penalti en el minuto 50 por medio de Abadías.

Cuatro minutos después, Panadero estrelló contra la barrera la falta directa desde la frontal del área local y Héctor tuvo una opción en el minuto 73; cuatro más tarde, la lesión de Joel mermó el juego local a pesar de que siguió en el campo. El Altorricón ganó terreno y se fue en busca del empate con cierta claridad, mientras el Barbastro se diluyó en su juego.

Se limitó a defender la victoria frente al empuje visitante y Sergio Pérez evitó bajo palos el empate de Alberto en el minuto 89, presagio del gol que marcó Sergio en pleno acoso a la meta de Callizo en los minutos de descuento cuando aprovechó un balón colgado en el área. Al final, empate justo que frena al Barbastro y refuerza al Altorricón.

Ángel Huguet