La previa: Tauste – Altorricón (J13)

Fuente: Diario del Altoaragón

Y otro duelo entre rivales directos de la zona baja llegará en Tauste, donde el Altorricón no podrá contar con Aresté, Palau, Cierco, Jofre y Gascueña. «Es importante para los dos, y por eso espero intensidad e igualdad. Estamos contentos por el juego y los partidos que hacemos, y de hecho ante Binéfar y Sabiñánigo pudimos incluso puntuar. Espero un partido igualado hasta el final, que será difícil que se rompa, y tendremos que trabajar mucho en medio campo ante un rival con velocidad, buena plantilla y que va a trabajar mucho los noventa minutos», comenta Félix Jiménez, entrenador altorriconense.


Altorricón 0 -  Binéfar 1 (13/11/2010)

Tras la derrota en el derbi contra el CD Binéfar llega un partido importantísimo ante el Tauste que lleva un punto menos que nosotros en la clasificación.

El Tauste llega al partido tras sufrir una clara derrota por 3 a 0 en su visita a Villanueva. A pesar de esto en las últimas jornadas el equipo zaragozano ha experimentado una notable mejoría que le han hecho salir de zona de descenso y afrontar el partido ante nosotros con el convencimiento de sacar los 3 puntos que le harían superarnos en la clasificación e incrementar la distancia con sus inmediatos perseguidores, como son el Giner y el Pomar que se enfrentan en el campo de este último.

Podría decirse que el Tauste es un equipo muy parecido al Altorricón, ya que a pesar de llevar un punto menos ha marcado dos goles más y ha encajado el mismo número de tantos. Además la mayor parte de sus puntos los ha sacado como local donde ha obtenido el triunfo en los dos últimos partidos disputados ante Mallen y At. Monzón.

Por nuestra parte afrontamos el partido con ganas de volver a puntuar después de dos jornadas en las que a pesar de que el equipo ha realizado un gran trabajo no ha conseguido puntuar ni en Sabiñánigo ni ante el Binéfar. Es cierto que ni una victoria nos dará la salvación ni una derrota supondrá el descenso, queda mucha liga, pero está claro que debemos afrontar el partido como si de una final se tratara, sabiendo que de conseguir la victoria dejaríamos ‘tocados’ al equipo del Tauste que en las próximas jornadas deberá enfrentarse a Ejea, Utebo y Zaragoza B.

Recuperaremos a Alberto respecto al partido ante el Binéfar, y por el contrario caerá Gascueña por motivos personales y Aresté, Christian, Jofre, Palau y Cierco por lesión, pero está claro que estemos los que estemos se han de sacar algo positivo el domingo, jugando bien, mal o fatal.

José Miguel Zurita