Altorricón 0 – Binéfar 1 (J12), la crónica de Enrique Ribera

Un buen choque, pero sin premio por el esfuerzo

Altorricón 0 -  Binéfar 1 (13/11/2010)

El sábado en el Municipal se vio un partido de hombres, un choque de dos equipos vecinos que utilizaron sus armas para intentar llevarse los puntos. Finalmente tras la batalla, unos dirán que se impuso la lógica y otros que tuvieron la suerte de los campeones, pero lo cierto es que se llevaron tres puntos. Eso sí, con mucho sufrimiento.

Personalmente no me gustó el partido del Altorricón; sí en cuando a esfuerzo y competitividad, además de defender estupendamente bien durante todo el partido, pero nos faltó fútbol para poner en apuros a nuestros vecinos binefarenses. Pensando en que pudo fallar, sólo hay dos opciones, nosotros estuvimos mal en ataque o ellos muy bien en todas las facetas del juego, y quizás ni una cosa ni la otra, o las dos a la vez. Ellos realizaron un gran partido y son un equipazo, nos aguantaron los noventa minutos el nivel físico o quizás estuvieron por encima de nosotros y además la delantera, o sus delanteros, tienen mucha más calidad que la nuestra, es decir cuestan muchísimo mas que los nuestros. Con lo cual, se cumple la teoría de que se impuso la lógica y se llevaron los puntos porque son un muy buen equipo.

Pero no sin sufrimiento. Ayer viendo el partido Sporting de Gijón contra el Madrid pensé que se podía comparar con el nuestro del sábado. Si el Altorricón o el Sporting salen a jugar cada semana con esta intensidad tengan al rival que tengan delante, no tendrán problemas para salvar la categoría. El problema es ese, mantener el nivel cada semana y saltar al campo con la misma intensidad y motivación que la del sábado. Hay cinco o seis equipos muy complicados de ganar en esta liga por jugadores y presupuesto, pero una ya cayó en Altorricón y al Binéfar le faltó poco.

El Binéfar ya sabía lo que iba encontrarse el sábado nuestro campo y se adaptaron al partido que debían hacer para sacar algo positivo. Sabían que si se despistaban o no salían con la intensidad necesaria les podíamos sorprender y la verdad es que no nos dieron opción y apenas dispusimos de ocasiones de gol. Ellos sin avasallar rondaron nuestra área con asiduidad en busca del fallo o de su acierto y éste al final llegó en forma de fallo nuestro en la banda y acierto suyo en la definición.

Nosotros como gota que cae en la roca, paso a paso, partido a partido sin cejar en el empeño de mejorar jornada a jornada, vamos punto a punto. Hemos jugado con dos equipos de playoff y casi rascamos puntos, es más, nos los hemos dejamos en los últimos tramos de los choques, pero dimos la talla. Ahora vienen dos partidos de nuestra liga y el equipo está muy bien, con la moral alta. Hay que seguir siendo optimistas y con humildad, trabajo y alegría afrontar estos dos choques; primero en Tauste y luego recibir a nuestros amigos de Santa Isabel.

Paso a paso, seguimos creciendo en la categoría, el partido del sábado contra el Binéfar no nos tiene que preocupar para nada, ahora a centrarnos en el domingo en Tauste y a mirar para delante para seguir haciendo camino.

¡Vamos a seguir igual verdes!

Enrique Ribera

2 Respuestas

  1. Manos arriba... dice:

    Espero que, como minimo, hicierais caja porque el sabado pago hasta el filial!!!A seguir currando y con un poco mas de suerte en casa no os ganaran muchos equipos.

  2. Prosikito dice:

    Eso es ……verdad!!!!!!!