La previa: Sabiñánigo – Altorricón (J11)

Fuente: Diario del Altoaragón

En el Joaquín Ascaso de Sabiñánigo, los locales, mermados por las bajas pero en un momento dulce, reciben al Altorricón, que llega tras ganar en casa y con hambre de unos puntos que le puedan dar estabilidad en la zona media.

Otro derbi altoaragonés, para el que el Sabiñánigo tendrá las bajas de Ismael, Imanol, Teto, Fontana, Gonzalo y Chocarro. Sobre esto, el entrenador, Coque Culebras, aseguraba que «estamos teniendo mala suerte, también porque son lesiones no típicas del fútbol. Es una pena que en el buen momento en el que estamos lleguen estos problemas, pero los que están son los que importan,y saldremos con un equipo competitivo dispuestos a ganar».

Y es que Culebras tenía claro que «jugamos en casa, y estamos obligados a ganar. Es un rival complicado, que viene de ganar y parece que se va adaptando a la categoría, pero si queremos seguir arriba en la tabla, este partido es de los que hay que ganar. Estamos compitiendo bien, con acierto en ataque, y enfrente vamos a tener un equipo que no se cierra, que intenta jugar el balón, y que tiene calidad para hacerlo».

Por parte del Altorricón, su técnico, Félix Jiménez, también tendrá la cruz de este partido en forma de bajas, pues no serán de la partida Palau, Cierco y Jofre por lesión, Gascueña por sanción y Cortés y Sergio por asuntos personales. Además, Aresté, Gerard y Juan han estado enfermos durante la semana y son duda.

El técnico, en todo caso, se refería a este derbi provincial diciendo que «el Sabiñánigo ya lo hizo bien el año pasado, y este año se han reforzado bien. Tienen a Imanol, el máximo goleador, y es un equipo que si le das campo, siempre te hace goles, y si es al revés, tienen velocidad para sorprender. Son un equipo completo al que de momento le están saliendo las cosas, y por tanto una salida difícil».

De todas maneras, al referirse a los suyos, Jiménez aseguraba que «estamos con moral y ganas, y vamos a ponérselo difícil. Fuera de casa solo hemos conseguido dos empates, pero a todos los rivales les cuesta ganarnos, y estamos dando la medida. Además, en casa estamos sacando los partidos, y además con superioridad, jugando y creando ocasiones, y todas esas cosas buenas nos ayudan para afrontar un partido como este».


Altorricón 2 -  Tarazona 0 (31/10/2010)

Partido muy complicado el de este domingo en Sabiñánigo, que viene de empatar en Villanueva lo que provocó la pérdida del liderato por parte del conjunto serrables.

A pesar de comandar la clasificación general, el Sabiñánigo es un equipo muy difícil de batir ya que sólo ha perdido un partido en toda la temporada y en su casa sólo ha cedido un empate contra el Monzón. Además se trata de un conjunto que ha estado todas las jornadas en posición de playoff, destacando su gran poderío ofensivo que les hace ser el tercer máximo realizador de la categoría con 21 goles marcados, de los cuales doce han sido en partidos de casa donde sólo se ha quedado sin marcar en el partido frente al Monzón. En el resto de partidos como local ha marcado tres goles.

Nosotros afrontamos el partido después de la victoria conseguida ante el Tarazona que nos a hecho ver los puestos de descenso un poco más lejos aunque siguen estando a cuatro puntos. Recuperaremos a Maestro y Loren que tras el partido de sanción estarán a disposición de Félix por si lo considera necesario, y por el contrario, perdemos a Gascu que cumplirá el partido de sanción, y seguiremos contando con las importantes bajas por lesión de Christian, Jofre, Cierco y Palau. Será importante tener un mejor inicio de partido que en nuestras dos últimas visitas a Giner y Pomar, donde a los 10 minutos de juego el contrario ya nos ganaba por 2-0, más que por méritos propios por errores nuestros.

Esperemos sacar algo positivo de nuestra visita al pirineo aragonés, algún punto que nos acerque un poco más al objetivo de la salvación.

Para acabar decir que el equipo Cadete juega en Binéfar el sábado por la mañana, mientras que el Alevín y Benjamín de fútbol 7 se desplazan hasta Barbastro para medirse al conjunto local el domingo por la mañana.

José Miguel Zurita