Altorricón 2 – Tarazona 0 (J10), la crónica de Enrique Ribera

Reencuentro con la victoria en un ‘Made in Altorricón’

Altorricón 2 -  Tarazona 0 (31/10/2010)

Típico partido del Altorricón como local, con agresividad defensiva, seguridad y efectividad arriba para consumar la tercera victoria de la temporada y tomar aire en la tabla. Al Tarazona le pasó lo típico de un equipo que visita por primera vez nuestro campo, no sabe lo que se va ha encontrar y acaba desquiciado, pero esto también es fútbol y por si no lo sabían, estarán todo el año en la misma categoría que nosotros.

Comenzó el partido con oportunidades locales en las botas de Juan, Ribera y de nuevo en una buena jugada colectiva llegó el primero en la cabeza de Juan en el segundo palo. Salimos muy agresivos arriba y con mucha determinación y verticalidad en los metros finales. Al ponernos por delante el Tarazona despertó y con muy buen trato de balón nos encerró en nuestro campo. Sin ninguna ocasión clara durante todo el partido la sensación de seguridad defensiva local fue aplastante. Defendimos todos los balones parados con mucho acierto y nos plantamos en nuestro campo a defender nuestra portería con mucha paciencia. Sabíamos que en alguna contra les podíamos pillar. Además, llevábamos mucho más peligro nosotros sin dominar, que ellos dominando el partido por completo.

En la segunda parte, más de lo mismo, poco a poco la moral visitante se fue mallando por la incapacidad de perforar la meta de Ambrós. Nosotros a lo nuestro achicando balones a la espera de que se rompiera el partido y poder matarlos con el segundo. Se movieron los banquillos, cambió algún jugador de posición pero cada vez estábamos más cómodos en el campo y el Tarazona más incomodo. La expulsión de su mejor hombre los acabó de sacar del partido y sucumbieron con el segundo gol en un contraataque casi al final del choque. Como anécdota queda la expulsión de Gascu por doble amarilla ya al final del partido, cosas que pasan en el fútbol. La nota positiva fue el retorno de Alberto a los terrenos de juego con muy buenas sensaciones y los tres puntos conseguidos en un gran ambiente de fútbol.

Alegres por seguir sumando, ahora afrontamos otro gran partido que nos brinda la Tercera División. Volvemos a Sabiñanigo muchos años después, yo como jugador altorriconense nunca he jugado allí, buen campo y buen equipo el que tendremos enfrente el domingo y al que trataremos de sorprender.

¡Bien verdes, bien!

Enrique Ribera