El Altorricón, firme en su feudo

Fuente: Diario del Altoaragón

El equipo literano ha sumado diez de sus doce puntos en su campo

Altorricón 2 -  Tarazona 0 (31/10/2010)

El Altorricón sigue explotando los partidos de casa como su principal arma esta temporada, y le está dando resultado. El domingo, ante un rival que venía en buena línea, mirando a la parte alta de la tabla, el Tarazona, los de Félix Jiménez lograron imponerse y sumar así tres puntos que sobre todo ponen tierra de por medio con la zona de descenso y mantienen la trayectoria del equipo como local.

Y es que los verdiblancos han sumado tres victorias y un empate en sus tres encuentros como locales, un buen bagaje que de momento hace que tengan el descenso cuatro puntos más abajo y que les ha dado diez de los doce puntos con que ahora cuentan.

Y en la victoria ante los zaragozanos, el extremo Joan Lenny tuvo un papel destacado, puesto que fue quien inauguró el marcador a los pocos minutos de juego, un gol que desde luego marcó el devenir del choque e hizo jugar con mayor tranquilidad a los literanos. Además, el extremo literano conseguía de esta manera inaugurar su casillero de dianas este año, aunque espera que no sea la última.

Lenny aseguraba sobre la victoria lograda del domingo que «de momento estamos fuertes en casa, y es importante que no dejemos escapar puntos en nuestro campo, porque eso sobre todo va a hacer que podamos sacar ventaja con los equipos que ahora están abajo».

Y esas victorias han llegado además ante rivales como el Zaragoza B o el Tarazona, situados en la zona media alta de la tabla. «Está bien ganar a los de arriba, pero casi es más importante ganar a los de abajo, porque los enfrentamientos directos son muy importantes en cada temporada. Esta semana tuvimos la suerte de que la mayoría de los equipos de abajo no consiguieron puntuar, y de esta manera abrimos un poco más de hueco. En todo caso esto es cuestión de luchar cada semana y hay que seguir adelante».

Con lo que sea, pero marcar

Y sobre su gol, tuvo la fortuna de su parte, puesto que lo marcó con una parte tan atípica como el costado. «Era un centro alto y salté para rematar de cabeza, pero la verdad es que cogí demasiado impulso, el balón no venía tan alto, y al final le di con el costado. Tuve en todo caso la fortuna de pegarle bien y de marcar, y luego pudimos completar el resultado con otro tanto para tener tranquilidad».

Y esta victoria debe dar un buen impulso al equipo, que en las dos próximas jornadas tiene dos derbis de aúpa, el segundo sobre todo, porque toca recibir en casa al otro conjunto literano, como explicaba el atacante literano. «Esta semana vamos al camo del Sabiñánigo, y luego toca el Binéfar. Son dos partidos muy complicados y seguidos contra dos equipos que están ahora mismo en puestos de playoff, pero vamos a intentar sumar algo para seguir en posiciones tranquilas».

A.H.