Pomar 2 – Altorricón 2 (J9), la crónica del Diario del Altoaragón

Fuente: Diario del Altoaragón

Lucha total por la victoria en Pomar

Los de casa entraron como un vendaval en el derbi pero sufrieron tras la expulsión de Abraham en el minuto 25

Pomar, 2
Altorricón, 2

Pomar: Aleix, Abraham, Juan, Congrios, Salsé, Campoy, Julio (Oncins, minuto 56), Guaus (Escar, minuto 77), Junqueras, Pirla (Pau, minuto 67), y Marc.

Altorricón: Maestro, Loren, Gascueña, Pelegrí, Tejedor, Arestçe, Panadero, Walter, Gerard (Manel, minuto 46), Ribera (Miguel, minuto 77, y Joan (Isma, minuto 71).

Árbitro: Luis Medina. No gustó al Pomar ya que no aplicó el mismo criterio con las cartulinas y otras decisiones. Amarillas para Julio, Juan, Junqueras y Pau. Roja por doble amonestación (la primera más que rigurosa) a Abraham (minuto 25). Las del Altorricón fueron para Gascueña, Pelegrí y Loren, con roja al meta Maestro por doble amonestación (minuto 93).

Goles: 1-0 Minuto 3: Pirla; 2-0 Minuto 8: Salsé de penalti; 2-1 Minuto 26: Ribera de penalti; 2-2 Minuto 53: Aresté.

Incidencias: Tarde con sol y sombra e incluso con ligero chaparrón en la primera parte. Campo de juego en buen estado y excelente entrada con seguidores del conjunto literano.

Altorricón 1 - Valdefierro 1 (17/10/2010)

Fue un partido entre dos titanes con los mismos objetivos: lograr la permanencia. Ambos lucharon por el triunfo y oportunidades no les faltaron. La entrega fue total, aunque el Pomar, después de martillear por dos veces y antes de cumplirse los 10 minutos la puerta de Maestro, en el 25 se quedó con 10 sobre el campo por la expulsión de Abraham, lo que cambió totalmente la decoración. Además, de lo que pudo ser el 3-0, con un trallazo impresionante de Guaus que Maestro pudo tocar la pelota con la punta de sus dedos y envió a córner, se pasó luego al 2-1 con el penalti señalado precisamente a Abraham. Cosa curiosa: en el señalado a Walter no hubo ni intención de amonestación.

Un partido intenso, sin concesiones ni dentro del campo ni para la grada (cada cual a lo suyo), e incluso bastante trabado. El Pomar salió decidido a resolver pronto, supliendo con coraje las ausencias de algunos jugadores importantes; Pirla mandaba en el centro, acompañado de Julio y Guaus, buscando siembre a Junqueras Marc y Julio por bandas, y bien resguardados atrás.

El Altorricón, que dejó un excelente sabor de equipo compenetrado y con jugadores de calidad como Joan, Walter, Panadero, Ribera, jugaba bien y con rapidez sus contragolpes, asegurados también por el tejido en el centro y en su zaga. Les benefició bastante la expulsión de Abraham, acrecentando su empuje hasta acortar con el 2-1 de penalti lanzado por Rivera.

En el segundo periodo, el Altorricón salió a jugar el resto de partido con mayor empuje, y se reforzó con Manel para sus contragolpes por banda derecha, dejando la izquierda para Joan. Así creó algunas ocasiones, poniendo en aprietos al Pomar, que evidenció nervios y no trenzaba bien sus salidas, casi todas ellas por medio de Marc. Pirla acusaba su esfuerzo y tuvo que dejar paso a Oncins para que apretara por la derecha.

Con el juego equilibrado y con el atosigamiento de los de La Litera, llegó el 2-2 al rematar limpiamente Areste un servicio de córner. El Pomar se enrabietó un poco y pareció haber respirado con ganas de sentenciar, pero no pudo pese a unos buenos minutos de buen fútbol con garra y ganas.

El final resultó de infarto; el Altorricón dispuso de un tiro cruzado que se dio como córner y Manuel, en el segundo poste, falló como una escopeta de feria; el Pomar, en el añadido (6 minutos), tuvo en el lanzamiento de la última falta, por la roja de Maestro al repetir la salida fuera del área, su oportunidad, pero la pelota fue a la esquina cuando se reclamó manos de un defensor que el colegiado no vio como tal. Así acabó un partido intenso, de garra y emoción sumando cada uno un punto que soluciona poco a ambos. El Altorricón dejó buen sabor a fútbol

CARA Y CRUZ

A Félix Jiménez, el míster del Altorricón, el empate le supo a poco pero reconocía que el partido, con el 2-0, se les puso «muy difícil por dos regalos, uno de ellos el penalti y en el minuto 10. El empate al final te tiene que saber bien». Asimismo, aludiendo a la expulsión del jugador del Pomar, Jiménez se refirió a las ocasiones de su equipo que, para él, fue «mejor que el rival y con ocasiones, pero en la segunda parte el Pomar ha tenido unos minutos muy buenos. El fútbol es así y lo que vale es meter las bolas y no hacer regalos».

El del Pomar, José Luis Toa, dijo: «Como todos los empates en casa, el de esta tarde también ha sentado mal y más después de habernos puesto por delante con el 2-0 y no haber sabido rematar». Asimismo lamentó «algunos errores nuestros que permitieron a ellos meterse en el partido, sobre todo en la primera parte al quedarnos con 10, y nos ha condicionado totalmente porque estábamos muy bien y con los dos goles, con el buen trabajo del equipo, pero hemos tenido que movernos más replegados con demasiados minutos por delante».

Antonio Martínez