Altorricón 1 – Valdefierro 1 (J8), la crónica de Enrique Ribera

Buen partido y reparto de puntos

Altorricón 1 - Valdefierro 1 (17/10/2010)

Volvimos al Municipal con ganas de resarcirnos después de la derrota de la semana pasada. Buen rival el que teníamos enfrente y buen partido el presenciado, sin mucho fútbol pero con emoción e intensidad durante los noventa minutos. Al final después de la batalla, justo reparto de puntos visto los méritos de los dos equipos y sensación de oportunidad perdida para llegar a los 10 puntos.

Llegó el Valdefierro a Altorricón sin sus tres mejores hombres pero demostró que el bloque también sabe lo que hace, defendió con contundencia y contragolpeó con peligro durante la primera parte, dominando el partido. El Altorricón con el aire y el sol en contra le costó armar juego y se dedicó a defender y sacar la pelota como pudo. Por el contrario el partido fue un ir y venir de portería a portería; la facilidad de llevar la pelota en nuestro campo de una área a la otra y el ritmo alto de partido hizo que el choque fuera vistoso y nosotros tuvimos más presencia arriba que en otras ocasiones.

En este intercambio de golpes era más contundente el Valdefierro, llevaba peligro a pelota parada y dio un par de palos, nosotros llegábamos con poca claridad pero la que tuvimos clara nos sirvió para ponernos por delante. Primer gol en jugada del Club Deportivo Altorricón.

Tras el descanso más batalla, una falta que no era en la frontal del área les dio el empate a los zaragozanos y vuelta a empezar. Estuvimos mejor en el segundo acto y en el tramo final del partido hicimos ocasiones para llevarnos los tres puntos. Los cambios fueron agresivos en busca de la victoria y ésta anduvo cerca en botas de Ribera o la cabeza de Tejedor pero el marcador ya no se movería.

Un punto que quizás sabe a poco pero que es importante. Sumar en esta categoría siempre lo es. Y ahora a por el siguiente partido, otra batalla con nuestros vecinos y amigos de Pomar. En los dos partidos que juguemos contra ellos no habrá amigos pero en el resto de liga, deseo que tanto unos como otros logremos la salvación.

De vuelta a entrenar duro otra semana y el domingo a por la victoria en Pomar.

¡Bien verdes bien, vamos a seguir pencando!

Enrique Ribera