Altorricón 1 – Valdefierro 1 (J8), la crónica de Óliver Miranda

Un empate con sabor agridulce

Altorricón, 1
Valdefierro, 1

Altorricón: Ambrós, Loren, Gascueña, Tejedor, Aresté, Panadero (Palau, minuto 78), Cierco (Jofre, minuto 55), Walter, Ribera, Cortés (Miguel, minuto 55) y Pelegrí.

Valdefierro: Marco, Luismi, Embid, Juanillo, Pedro, Edu García, Raya (Ramírez, minuto 55), Varea, Roldán (Sierra, minuto 78) Blasco y Rodri.

Árbitro: Enciso. Asistido por Layunta y Gracia. Amonestó a los locales Gascueña, Walter y Ribera; y a los visitantes Raya y Blasco.

Goles: 1-0, minuto 39: Ribera. 1-1, minuto 49: Varea.

Ayer tarde el Altorricón tenía la oportunidad de rehacerse de la contundente derrota sufrida en Torrero hace una semana. Los altorriconenses recibían al Valdefierro, sin lugar a duda el equipo revelación en este inicio de temporada, que visitaba el Municipal con varias bajas y con la necesidad de puntuar para seguir arriba. Al final el empate endulzó la vuelta a casa de los zaraganozanos al tiempo que le agrío la tarde a los oscenses.

En la primera mitad el Valdefierro se adaptó con rapidez a las dimensiones del campo altorriconense y dispuso de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. En el minuto 38 Rodri disparó cruzado desde el interior del área pero el balón se marchó lamiendo el poste. Los visitantes seguían perdonando ante la meta de Ambrós. Todo lo contrario hizo el Altorricón. Un minuto más tarde un milimétrico pase de Panadero lo recibió Cortés en el área pequeña que cedió a Ribera quien marcó a placer el 1 a 0. En la siguiente jugada los zaraganozanos volvieron a perdonar. Después de una gran jugada colectiva un disparo de Raya se topó con el poste izquierdo.

Tras el descanso, el empate. Una falta al borde del área lanzada por Varea y desviada por la barrera local terminó en el interior de la portería altorriconense. Durante la segunda mitad los locales fueron mejores que su rival, pero no supieron aprovecharlo. Las ocasiones más claras llegaron en los últimos minutos. Primero un cabezazo de Tejedor, en el 90, que salió rozando el poste izquierdo de la meta de Marco, y tres minutos después, en el último suspiro, un gran pase de Aresté dejó solo a Ribera ante el meta zaragozano. Ahí parecía estar el 2 a 1, los tres puntos que ansiaban los altorriconenses, pero la bota de un defensa visitante despejó el balón y con el se marcharon las esperanzas locales de conseguir la victoria.

Óliver Miranda