La previa: Altorricón – Valdefierro (J8)

Fuente: Diario del Altoaragón

El Altorricón trata de quitarse en su campo el mal sabor de boca que le dejó la goleada encajada el pasado fin de semana. Así lo explica su técnico, Félix Jiménez, que elogia al Valdefierro, que llega cuarto a la octava jornada.

En todo caso, está convencido de que el Altorricón tiene capacidad para ponérselo complicado a cualquiera que visita su terreno de juego. El equipo ha entrenado con ánimo y ganas durante la semana y se aferra a una filosofía clara y sencilla: «trabajo, trabajo y trabajo».

Los locales no renunciarán a la iniciativa, aunque su preparador admite que está costando «crear y hacer fútbol» y que es necesario «cambiar el chip de defensa a ataque». Del Valdefiero destaca que tiene mucha velocidad arriba y fuerza y que es un bloque muy competitivo y reforzado y para frenarle señala que será necesario «mucho trabajo y no cometer errores».

Jiménez no podrá contar con Alberto ni Christian, lesionados, ni Manel, sancionado y es dudosa la participación de Juan y Jofre.


Altorricón 1 - Mallén 0 (30/08/2010)

Después de la contundente derrota que sufrió el equipo en el campo del Giner (esperemos que sirva como una lección de la duro que va a ser la categoría y que nadie nos va a regalar nada), recibimos a un Valdefierro, un club modesto pero que temporada tras temporada sigue creciendo pasando a ser a día de hoy uno de los conjuntos más importantes de la capital aragonesa.

Nosotros afrontamos el partido con la idea de sacar los tres puntos para seguir fuera de los puestos de descenso y darnos una alegría tras la mala tarde pasada el domingo pasado. El equipo ha entrenado bien y está con ganas de demostrar que lo de Zaragoza sólo fue un accidente, y las únicas bajas serán las de Manel por sanción y las ya conocidas de Alberto, Christian y Héctor, por lo que recuperamos a Aresté respecto al partido del domingo pasado, jugador que nos puede ir muy bien por su gran estado de forma.

El Valdefierro vendrá con la moral a tope tras la victoria de la semana pasada ante el Villanueva que le hizo entrar en puestos de playoff, y seguramente querrá demostrar que esta clasificación no es fruto de la casualidad sino del esfuerzo y calidad de una plantilla que ha empezado la temporada verdaderamente bien. En el equipo zaragozano militan varios jugadores a los que ya nos enfrentamos la temporada pasada, como son el interior Segura y el delantero Figueroa que la temporada pasada consiguieron el ascenso a Tercera con el CD Binéfar.

La última visita a Altorricón del Valdefierro se saldó con una contundente derrota por 4-0, aunque aquella temporada el equipo visitante consiguió el ascenso a Tercera y el Valdefierro se quedó una año más en Preferente.

Esperemos que la afición apoye al equipo en este partido para que los tres puntos se queden en casa.

José Miguel Zurita