Giner Torrero 4 – Altorricón 0 (J7), la crónica de Enrique Ribera

Domingo de fiesta

Utebo 1 - Altorricón 0 (26/09/2010)

Peor partido de la temporada del Club Deportivo Altorricón y esperemos que como éste no haya ninguno más. Más allá de la derrota, escandalosa de por sí, son las formas de la derrota las que nos tienen que hacer recapacitar. Perder un partido puede pasar cada domingo por muchas circunstancias pero la derrota de ayer es algo más que una derrota.

Los veinte primeros minutos resumen todo lo sucedido, yo no recuerdo en mi vida un inicio de partido en que pasaran tantas cosas en tan poco rato. Tras el pitido del árbitro, dos claras ocasiones del Altorricón y aluvión del Giner Torrero sobre el equipo altorriconense que no se enteró de lo que pasaba hasta que cesó el temporal. Parecía un equipo de Tercera contra un cadete, goles por doquier en el 7, 10, 14 y 17 y en el 20 un penalti que detiene Maestro y un minuto más tarde que se quedan con diez. Partido finiquitado. Entre medias de los goles un palo y un mano a mano que saca Ruben. Los goles, un poco de todo, debilidad defensiva de todo el equipo, balón parado, errores individuales y para colmo ellos crecidos y con el santo de cara. Con el Giner ya desmelenado, el cuarto, un golazo por toda la escuadra desde treinta metros. En resumen, los de ayer no se parecían en nada a los de la semana pasada, desastre absoluto.

Los que me conocéis ya sabéis que soy muy optimista y realista, a la vez que critico. Espero que hoy todo el equipo, y me refiero a todos, el cuerpo técnico… Entonemos el mea culpa, porque todos estuvimos por debajo de lo esperado y tenemos parte de culpa en la derrota. Es muy fácil señalar a éste o al otro porque falla, pero todos pudimos hacer más. Debemos cerrar filas y hacer piña para que esto no vuelva a pasar. Son tres meses de trabajo en esta temporada y parece que alguno no se entera en qué equipo y en qué categoría está.

Llevamos cuatro expulsiones en los cuatro últimos partidos, tema a parte, pero de estudio. Nunca es culpa del expulsado sino del árbitro. Sinceramente, no lo entiendo. Es una cuestión que por mucho que se hable si no nos ponemos de forma radical, tiene difícil solución.

Pero bueno, dejemos pasar la semana y trabajemos para que no vuelva a suceder, el domingo empezamos otro partido 0 a 0 y con tres puntos de por medio.

¡Cabeza arriba equipo y a por el Valdefierro!

Enrique Ribera