La previa: Giner Torrero – Altorricón (J7)

Fuente: Diario del Altoaragón

Los literanos tienen cuatro bajas para hoy, Aresté por sanción y Christian, Alberto y Héctor por lesión. Félix Jiménez, entrenador del equipo verdiblanco, señalaba sobre esta visita que «la victoria ante el Zaragoza sobre todo nos ha dado confianza, pero el Giner es un equipo muy fuerte en su campo que nos va a exigir concentración y trabajo los noventa minutos. Somos un equipo pequeño, y sabemos que con ese trabajo, y tratando de no cometer errores, es como podemos hacer las cosas. Vamos creciendo, y está claro que ganar al Zaragoza nos reafirma y ayuda mucho».

Y Jiménez tiene claro que el Giner se crece sobre todo en su campo. «Lleva ya varias temporadas demostrando que su punto fuerte es su campo. Es un terreno de juego pequeño, donde importan mucho las segundas jugadas y la estrategia. Ellos se manejan muy bien en esos terrenos, y será complicado, pero tenemos muy claro de que al menos tendrán que sudar mucho si quieren ganarnos».


Altorricón 1 - Zaragoza B 0 (02/10/2010)

Importante visita a Giner

Tras la gran victoria conseguida la jornada pasada ante el Zaragoza B, afrontamos la visita al barrio zaragozano de Torrero con el convencimiento de que el equipo jornada a jornada sigue creciendo y está cada vez más asentado en la categoría.
El Giner, tras la derrota de la pasada jornada en Villanueva, querrá resarcirse con una victoria que les supondría adelantarnos en la clasificación (actualmente lleva cinco puntos). Es en su terreno de juego donde el equipo zaragozano es maás peligroso, ya que se trata de un campo de reducidas dimensiones en donde las jugadas a balón parado y los saques de banda se convierten en ocasiones de gol, por lo que habrá que estar muy atentos y no dar opción al Giner a utilizar la estrategia para llevarse el partido.

El Altorricón afronta el partido con gran moral después de sumar los tres puntos la pasada jornada y romper una racha de tres derrotas seguidas. Como en todos los partidos saldremos con la idea de llevarnos el encuentro y una de las claves será el mantener el gran nivel defensivo mostrado por el equipo en las últimas jornadas, además de aprovechar alguna de las ocasiones de las que dispongamos.

Muy importante sería sacar algo de Giner ya que en esta jornada se van a producir enfrentamiento entre equipos con el mismo objetivo que el nuestro, como son el Pomar – Mallén o el Santa Isabel – Barbastro. Además durante la semana hemos recuperado a jugadores importantes para el equipo y que llevan desde las primeras jornadas sin jugar como son Ribera y Jofre. Así, igual que pasara la jornada anterior, Félix deberá descartar varios jugadores ya que también recuperamos a Manel (sancionado contra el Zaragoza B). Por el contrario, perdemos por sanción a Aresté y a Héctor por lesión, y seguimos sin poder contar con la participación de dos jugadores importantes para el equipo como son Alberto y Christian.
Se espera la presencia de aficionados altorriconenses en el partido al coincidir con las Fiestas del Pilar de la capital aragonesa.

José Miguel Zurita