Altorricón 1 – Zaragoza B 0 (J6), la crónica de Enrique Ribera

El trabajo tuvo recompensa y tres puntos inesperados para todos los ajenos al equipo

Altorricón 1 - Zaragoza B 0 (02/10/2010)

La misma canción de cada semana pero esta vez refrendada con el resultado. Sorpresa para todos los ajenos a nuestro equipo, pero no lo fue tanto para los que vivimos el día a día de nuestro equipo. En Altorricón podemos ganar a cualquier rival y el sábado lo demostramos ganando a uno de los mejores conjunto del campeonato.

Difícil e intenso partido desde el minuto uno hasta el 105, ya que se añadieron 5 minutos en una parte y 10 en la otra. A partir del 1 a 0 conseguido por Loren el partido se convirtió en un ataque y gol. Nosotros, que ya de por si salimos enchufadísimos al partido, aún nos pusimos más con el gol a favor y dimos un plus en defensa. Tras nuestro gol el Zaragoza B tuvo ocasiones de empatar, pero defendimos bien la portería en sus mejores minutos y ellos mismos se fueron desquiciando y ausentando del partido hasta el punto de desaparecer del Municipal en los últimos 20 minutos y convertir su ataque en un sinfín de balones colgados que ayudaron a Ambrós y a nuestra defensa a mantener con más comodidad el resultado.

Se quejaron mucho los jugadores zaragozanos durante el choque y sinceramente no lo entiendo. El partido fue limpio y disputado y para nada ninguna circunstancia extradeportiva influyó en el resultado. El campo es el que es, pero estaba en perfectas condiciones y las dimensiones son las mismas para los dos equipos y eso se sabe antes de empezar el partido. Salieron dormidos y recibieron el gol más tonto de la liga, pero que cuenta igual, y luego el Altorricón se trabajó los tres puntos de la manera que mejor sabe hacer, luchando con sacrificio por parte de toda su plantilla.

Llevamos ya varias semanas defendiendo muy bien y no nos crean peligro de jugada; los últimos seis goles encajados han sido a balón parado, pero por el contrario los cinco nuestros también han sido balones parados. Además dos de estos goles han significado seis puntos en casa, lo cual dice mucho del trabajo defensivo de todo el equipo. Para colmo los dos porteros están que se salen y mantienen un nivel altísimo cada semana bajo palos. Y esto no es sólo estadística, es trabajo de equipo durante la semana.

Recurriendo a los tópicos, ni éramos tan malos cuando nos metió cinco el Ejea, ni ahora somos tan buenos. Cada partido es distinto y nosotros los afrontamos todos para ganarlos. El domingo en Giner el choque empieza 0 a 0 y según nuestro trabajo y nuestra suerte ya veremos como acaba, y así cada semana. Perderemos a Aresté por sanción pero saldrá igualmente un equipo muy competitivo. Acabamos el tramo difícil del campeonato habiendo jugado ya con todos los de arriba, a excepción de Sabi y Binéfar, y no nos ha ido del todo mal, ya sabemos el camino a seguir.

Semana dulce para trabajar con confianza y el domingo a luchar por los tres puntos en Zaragoza.

¡Enhorabuena verdes!

Enrique Ribera