Utebo 1 – Altorricón 0 (J5), la crónica de Enrique Ribera

Un cero a cero que terminó en derrota

Altorricón 1 - Mallén 0 (30/08/2010)

Nueva derrota del Club Deportivo Altorricón a domicilio en el difícil campo de Utebo. Partido dominado de principio a fin por los locales en el que nos defendimos con orden y agresividad pese al mal día que hacía a causa del viento. Encuentro típico de cero a cero en el cual decidió una jugada embarullada a la salida de un córner.

Empezamos el partido con el cierzo a favor, dominio alterno del balón y buena presión arriba de nuestro equipo que propició buenas jugadas de aproximación al área local pero que terminaban de forma muy inocente. Lo más destacado fue un chute desde la frontal de Sergio y algún balón parado. Al Utebo por el contrario le costaba hilvanar juego gracias a nuestro planteamiento y todas sus aproximaciones se centraron en el balón parado. Al cuarto de hora de partido penalti de Gascu a su delantero, justo según todos los cercanos a la jugada, que detuvo una vez más un gran Rubén Maestro.

Al descanso poco que contar, repito que era un partido típico de cero a cero. Pero por desgracia esto no fue así. La tranquilidad del Utebo en la primera parte fue convirtiéndose en nerviosismo, empezó el recital de tarjetas, no sé cuántas fueron ayer pero más de diez seguro. Volcaron el campo y nosotros con aire en contra fuimos inoperantes en ataque. Tuvieron todo el dominio del partido pero apenas alguna ocasión clara y decidió de nuevo un balón parado. Lo peor, la poca reacción tras el gol visitante. Con un cuarto de hora por delante, lo intentamos pero no pudimos. Además sumar una nueva tonta expulsión, esta vez de Manel Sánchez, aún no sabemos por qué.

Y ya sólo queda ir a por el siguiente, aunque no se lo crea la gente estamos muy tranquilos y confiados, hemos perdido con el Andorra, Ejea y Utebo y todavía nos falta el Zaragoza B el próximo sábado para superar el caprichoso inicio de campeonato. Equipos como el Mallén o el Villanueva han sufrido el mismo calendario y sólo hace falta mirar dinde están. Son partidos en los que no tienes nada que perder y mucho que ganar. De la misma manera que hemos perdido tres seguidos también podemos ganarlos pero eso debe ser constancia, ir partido a partido y no bajar nunca los brazos. A mi me está enamorando la fe de mi equipo, sale a dar la cara cada domingo tenga quien tenga delante y como ya hemos dicho otras veces, no jugaremos contra Ejeas y Andorras todas las semanas.

Otra semana a trabajar y el sábado tanto si ganamos como si perdemos haremos una buena cena de equipo, esta es la fórmula para salir del pozo. La directiva, el cuerpo técnico y los jugadores lo tenemos claro, vamos a estar todo el año en las posiciones en las que ya estamos, lo importante es que en la última jornada miremos la tabla y podamos ver a cuatro equipos detrás nuestro.

Ánimo verdes, una vez más, con toda la ilusión del mundo a ganarle al filial del Zaragoza. ¡Aunque a Juan no le siente muy bien! jeje

Enrique Ribera