Utebo 1 – Altorricón 0 (J5), la crónica del Diario del Altoaragón

Fuente: Diario del Altoaragón

El Altorricón se va de vacío de Utebo

Los zaragozanos no fueron mejores que los verdes pero les sirvió el gol de Lolo para quedarse con los tres puntos

Utebo, 1
Altorricón, 0

Utebo: Torros, Capapé, Rupérez, Jon, Néstor, Iñigo, Lolo, Pulga, Villacián (Berdún, minuto 58), Javi García (Sebas, minuto 90), Burillo (Javi Sánchez, minuto 58).

Altorricón: Maestro, Loren, Gascueña, Pelegrí, Tejedor, Aresté, Panadero, Walter, Cierco (Miguel, minuto 71), Sergio (Manel, minuto 58), Cortés (Palau, minuto 78).

Árbitro: Coté Pérez. Amarillas para Néstor, Lolo, Pulga, Berdún, Loren, Miguel y Manel (2), expulsado en el 87.

Gol: 1-0 Minuto 66: Lolo.

Altorricón 1 - Ejea 5 (19/09/2010)

El CD Altorricón tropezó en su visita a un Utebo que no hizo mejor partido que los altoaragoneses pero que fue más efectivo y se terminó llevando los tres puntos en liza. El encuentro estuvo marcado por el fuente viento que azotó el terreno de juego y dificultó la tarea de ambos conjuntos.

En la primera mitad, gracias a ésa circunstancia, el dominador fue un Altorricón que tenía el control del partido y del esférico, pero que no pudo conseguir inquietar al guardameta local.

Por su parte, el conjunto local no jugó bien, pero se defendió bien y contragolpeó con peligro.

En concreto, el Utebo tuvo su primera, y gran ocasión, en el minuto 18, cuándo Rupérez fue derribado dentro del área altoaragonesa, siendo decretada la pertinente pena máxima que Capapé no lanzó nada bien y que terminó atajando un acertado Maestro.

Ya no habría más ocasiones hasta el final de la primera mitad, en un tiro de falta que Maestro volvió a sacar de forma magistral, manteniendo vivo a un Altorricón que necesitaba algo más para poder superar a un férreo Utebo.

En la segunda mitad, los papeles se cambiaron, y fue el conjunto local el que pasó a controlar el partido, llegando la primera ocasión a los cuarenta y nueve minutos, tras un saque de esquina en que Jon remató de cabeza y que Maestro rechazó.

El dominio local era cada vez más evidente, y el Altorricón fue aguantando las embestidas locales hasta el minuto 66, minuto en que en otro saque de esquina Lolo consiguió controlar el balón dentro del área visitante para fusilar a un vendido Maestro.

Tras el tanto, los visitantes se vinieron abajo, y a punto estuvieron los locales de ampliar las distancias, pero Maestro volvió a salvar a su equipo sacando un uno contra uno ante Javi García.

De ahí al final, el Altorricón buscó la ocasión que le diera el empate, pero no consiguió empatar el partido por el poco acierto al crear las jugadas, y porque además topó contra el factor viento, que no ayudó en nada a los visitantes en su intento de conseguir algo positivo en la visita a Utebo.

ÁREA 11