Altorricón 1 – Ejea 5 (J4), la crónica de Enrique Ribera
Demasiada desigualdad en oficio y pelota parada
Primera derrota como locales ante otro grande de la categoría, un equipo que demostró desde principio hasta el fin del partido que vino a Altorricón a jugar a fútbol y a llevarse los tres puntos. A nosotros nos falló el plan ‘A’ y cuando nos pusimos dos abajo en el marcador se nos fueron apagando las luces para terminar el partido desquiciado y resignado.
Estos equipos no suelen cometer errores y tienen la lección bien aprendida. Van duro a la pelota, no se arrugan y se adaptan a todos los terrenos de juego. Además saben aprovechar las oportunidades que conceden los rivales y no tienen piedad. El factor determinante de ayer fue la pelota parada, los seis goles del encuentro fueron a pelota parada, un factor del juego en el que el Ejea nos dio una lección.
Ayer escuché cantidad de explicaciones a los goles visitantes y yo estoy de acuerdo con todas y con ninguna. Que si defendemos horroroso, que si mala suerte o que si que fallo de éste o del otro. Mi opinión es que un poco de todo, al acierto visitante se le unió algún fallo individual y algo de mala suerte en alguno de los goles. El caso es que encajamos cinco goles que valen todos igual sean de fallo, de churro o golazo de cabeza de su delantero centro. Goles que llegaron muy pronto, dañando nuestra moral y haciéndonos desaparecer del partido. El juego fue bastante parejo si bien ellos llegaron siempre con más peligro y nosotros cada vez llegamos menos arriba hasta el punto de no acercarnos a la portería rival en la última media hora .
En los anteriores tres partidos no habíamos encajado ningún gol a pelota parada y ayer encajamos cinco, habíamos metido dos de córner y ayer conseguimos uno de falta lateral. Con esto quiero decir que lo de ayer no significa nada, más allá de la importancia que le queramos dar nosotros al asunto. Defendimos mal pero en los anteriores partidos como ente el Mallén o el Villanueva sí lo hicimos bien y seguro que en Utebo volveremos a la senda positiva.
Debemos cambiar el ‘chip’ y pensar en positivo, la semana que viene tenemos otro partido contra otro rival y empezamos el encuentro 0 a 0. Lucharemos los puntos intentando no cometer los mismos errores.
Con el partido resuelto no me gustó nada el aluvión de tarjetas que se mostraron a unos y a otros. Dos expulsiones y demasiadas amarillas para un partido que le sobró la última media hora.
Recuperamos gente para la semana que viene, que buena falta nos hace. Poco a poco hemos de volver a la normalidad y rearmarnos bien porque toca otra batalla dura en Utebo. Ya sabemos que no hay descanso en la categoría y debemos estar preparados para ello, igual que para lo de ayer. Esto es fútbol y puede pasar de todo, pero sea bueno o sea malo, como ayer, el equipo debe tener los pies en el suelo y el descaro de salir a ganar cada semana.
¡Vuelta al trabajo el martes y a por el domingo!
Enrique Ribera