Andorra 3 – Altorricón 1 (J3), la crónica del Diario del Altoaragón

Fuente: Diario del Altoaragón

El Altorricón cayó en el fortín del Andorra

El meta evitó un resultado todavía peor

Andorra, 3
Altorricón, 1

Andorra: Aznar, Nacho Gómez, Laguarta, Nacho Tomás, Lozano, Mustapha, Míchel Sanz, Reche, Morales (Sergio Ginés, minuto 89), Burbu (Mombiela, minuto 86) y Miki (Drulic, minuto 73).

Altorricón: Maestro, Lorenzo (Sergio, minuto 57), Pelegrí, Tejedor, Panadero, Walter, Isma (Aresté, minuto 46), Cierco, Joan, Miguel y Christian (Gascueña, minuto 18).

Árbitro: Aranda Viñas. Mostró amarilla a los visitantes Isma y Gascueña.

Goles: 1-0 Minuto 39: Morales. 2-0 Minuto 44: Miki. 2-1 Minuto 60: Sergio. 3-1 Minuto 76: Morales.

Villanueva 1 - Altorricón 1 (05/09/2010)

El Juan Antonio Endeiza se está convirtiendo en un fortín para el Andorra, ya que ayer sumó su segunda victoria consecutiva como local. Los andorranos lograron doblegar a los altoaragoneses con un rotundo 3-1, que podría haber sido mayor si los locales hubieran estado más acertados, ya que fueron varios los balones estrellados en el poste y en larguero de la meta de Maestro, quien tuvo una destacada actuación.

El Andorra CF fue capaz de cortar la racha positiva del Altorricón y demostrar que la derrota sufrida ante el Binéfar queda ya en el pasado y que siguen siendo unos firmes aspirantes para luchar por la promoción.

Durante los primeros minutos de juego se pudo ver un domino alterno del esférico. A los cinco minutos, Morales tuvo una buena oportunidad delante del portero oscense, pero este detuvo su chut.

Pese al primer susto, las defensas y el centro del campo de sendos conjuntos se mantuvieron firmes, intentando cortar todos los balones.

Poco a poco, el Andorra se fue adueñando del esférico, mientras que su técnico, Pascual Sanz, pedía a los suyos velocidad con el balón y meterlo en los espacios que quedaban vacíos. Miki, Burbu y Míchel Sanz también intentaron adelantar a los suyos en el marcador, pero tampoco encontraron la suerte necesaria.

Por su parte, el Altorricón buscaba salir a la contra, pero en esta ocasión Aznar no tuvo demasiado trabajo.

Cuando se cumplía el minuto 36, tuvo lugar otra gran ocasión para el Andorra. Reche se adentró dentro del área con el balón en sus botas, el esférico acabó en Morales, quien por alto intentaba superar al portero. Cuando parecía que la pelota traspasaría la línea de gol, un jugador altoaragonés logró sacar el esférico bajo los palos.

En el 40 Morales recibió el balón dentro del área y lo envió al fondo de la red y en el 44, Morales fue derribado dentro del área y Miki se encargó de transformar el penalti.

Tras la reanudación, el Altorricón se volcó a por el empate. Por su parte, el Andorra se siguió mostrando muy sólido en defensa. Además, el árbitro anuló un gol, por fuera de juego, de Burbu en el 55. Fue en el minuto 59 cuando Sergio, de cabeza consiguió acortar distancias.

A partir de allí, los locales volvieron a adueñarse del esférico. El Andorra se vino arriba, encerrando a los visitantes en su campo. Morales, en el 76, firmó el 3-1 que a la postre sería definitivo, un resultado que acabó con todas las opciones del Altorricón.

Óscar Buetas