Andorra 3 – Altorricón 1 (J3), la crónica de Enrique Ribera

Clara derrota pero buenas sensaciones

Villanueva 1 - Altorricón 1 (05/09/2010)

Primera derrota de la temporada en Tercera División Nacional de un pundoroso Altorricón que se vio superado por un equipazo muy superior a nosotros en todos los aspectos. Pese a la derrota lo peor de la jornada una vez más una nueva lesión muscular y un jugador menos para la semana que viene, esta vez fue Christian el que se rompió a los diez minutos.

Solo viendo los primeros 20 minutos de partido se observa la diferencia de un equipo al otro. El Andorra es favorito para la fase de ascenso y estará seguro entre los mejores equipos de la liga, sino es así ya nos podemos ir preparando. Vuelvo a repetir que el Altorricón estuvo muy bien en casi todos los aspectos y fue un digno rival que mantuvo la incertidumbre en el marcador hasta los últimos diez minutos. Pero el ritmo que imprimió el equipo turolense al choque fue altísimo en la primera mitad y el asedio a la portería de un gran Ruben fue constante y abrumador. Estrellaron tres balones en los palos que recuerde, Rubén sacó infinidad de balones y todo el equipo se empleó a fondo en tareas defensivas. Por este motivo cuando nos tocaba tener la pelota no teníamos fuerzas y la perdíamos al segundo pase, no tuvimos balón y si el equipo contrario tiene la pelota constantemente no te hace otra cosa más que daño.

Llegamos al descanso 2 a 0, cuando debíamos haber llegado uno a cero. Regalamos un penalti infantil en el último minuto de la primera parte, que hacía justicia en el juego pero que nos dejó muy tocados. Al descanso nos tirábamos de los pelos y esta rabia al no disfrutar del choque como en las anteriores jornadas nos hizo reaccionar y salir al campo en la reanudación con otra actitud. Corrimos igual y nos posicionamos igual pero esta vez jugamos a fútbol. Dominamos el partido veinte minutos gracias a nuestra buena disposición y a la permisividad local que se durmió un poco en el envite. Pero fue acortarles distancias y la maquina andorrana volvió a carburar. Estuvimos a punto de empatar el partido pero siempre andaba más cercano el tercero suyo que el segundo nuestro y nos mataron a falta de 15 minutos con el tres a uno.

Como ya he dicho otras ocasiones, esa no es nuestra liga, evidentemente que saldremos a ganar cada domingo y no tiraremos ningún resultado por muy mal que se nos ponga, pero una vez terminado el partido y visto lo visto no hay nada que añadir. La semana que viene otro hueso pero esta vez en casa, el Ejea.

Toca entrenar fuerte y recuperar gente, fuimos 15 a Andorra y perdemos a Juan y a Christian para este domingo y solo recuperamos a Jofre. Estamos muchos en plantilla pero no da abasto la enfermería.

Seamos los que seamos seguiremos insistiendo porque esto es muy largo, a entrenar bien y recuperar fuerzas para otra batalla, porque estamos en el buen camino.

¡Vamos a seguir verdes!