Banquillos con nombre propio

Fuente: El Periódico de Aragón

Trece entrenadores están confirmados ya en Tercera División por sus respectivos clubs y diez de ellos han sido renovados

Altorricón 8 - San Lorenzo 0 (23/05/2010)

De los veinte banquillos de Tercera División, trece tienen dueño y dos lo podrán tener en las próximas horas. Lo que es muy peculiar a estas alturas de la temporada es que estén cerradas tantas contrataciones para la nueva campaña y tan sólo siete clubs estén deshojando la margarita. Diez entrenadores han renovado en una competición que va a ver tener muy pocos cambios en los banquillos: Félix Jiménez (Altorricón), Óscar Tiberio (Ebro), José Luis Galindo (Giner), Jorge Culebras (Sabiñánigo), Sergio Pina (Santa Isabel), Javier Moncayo (Tarazona), Juan Carlos Remiro (Valdefierro), Paco Rúa (Taeste), Tomás Guerrero (Villanueva) y Miki Álvarez (Utebo) seguirán al frente de sus equipos. Corren malos tiempos para jugadores y técnicos en el plano económico y todos los equipos van a bajar sus presupuestos notablemente. Por eso, los entrenadores se han ido de vacaciones con todo cerrado.

Altorricón 1 - Binéfar 0 (25/10/2009)

Uno de los equipos de Tercera que no tiene decidido el entrenador es el Zaragoza B: aunque aún no está decidido, Ander Garitano puede quedarse fuera del filial y volver nuevamente al juvenil de División de Honor, pudiendo llegar a ocupar este cargo un hombre de confianza del coordinador de la Ciudad Deportiva, Ernesto Bello. Otro de los favoritos a conseguir el ascenso la próxima temporada, el Ejea, tiene en estos momentos un vacío de poder al dimitir toda la junta directiva con Miguel Salafranca, presidente del club a la cabeza. Suenan como posibles inquilinos al banquillo de Luchan José Ignacio Soler, Emilio Larraz, que con casi toda seguridad no permanecerá en La Muela, o la continuidad de José Luis Blanco que no se descarta. Pascual Sanz y Álex Monserrate, técnicos del Andorra y del Binéfar respectivamente, esta semana cerrarán con casi toda seguridad su renovación, pero todavía negocian algún aspecto deportivo que no será definitivo para ninguna de las dos partes.

Altorricón 3 - Santa Isabel 0 (26/10/2008)

El Sariñena, que tiene serios problemas económicos por delante, tiene que pensar en sanear el club y pagar la mayoría de sus deudas antes de fichar entrenador y jugadores. Con casi toda seguridad, Vicente Lázaro, que ha regido los destinos en la actual temporada, no continuará al frente de la primera plantilla salvo sorpresa de última hora.

Ángel Royo cambia el banquillo del Barbastro por el Monzón. El cuadro montisonense ha valorado la temporada del técnico monegrino basada en la cantera y regirá los destinos del cuadro del Isidro Calderón la próxima temporada con un proyecto austero. Tras la salida de Néstor Pérez del Mallén cumpliendo el objetivo de la permanencia y fichar por el Calatayud, el club está sopesando la contratación de un nuevo técnico que cumpla los requisitos, joven, ilusionado y con ganas de pelear por el objetivo único: Mantenerse un año más en Tercera. Para este puesto se barajan varios nombres: Joaquín Regalado, entrenador que ha llevado las riendas del Fuentes y, Toño Blasco, técnico del Stadium Casablanca de División de Honor, como principales candidatos para ocupar el banquillo.

Ángel Bona