Altorricón 8 – San Lorenzo 0 (J34), la crónica del Diario del Altoaragón

Fuente: Diario del Altoaragón

El Altorricón ascendió «en Teruel»

La victoria de los turolenses desencadenó la locura para los literanos, que ya son equipo de Tercera

ascenso_tercera_01

El Altorricón es desde el atardecer de ayer domingo nuevo equipo de la Tercera División Nacional de Fútbol, al derrotar el Teruel al Noja. Una tarde de fútbol que se inició con la incidencia de no poder montar la pantalla gigante de TV por problemas de internet en la zona. Por este motivo hubo que seguir las noticias de Teruel por la radio; luego el retraso hasta las 18 horas, porque había que ir en sintonía con los aspirantes a la Segunda B; para más Inri el 0-1 del Noja marcado por el ex del Binéfar Chupé… en la zona del bar nervios por los minutos añadidos del colegiado en el partido de Teruel; en el césped, aguardando jugadores, técnicos y directivos para celebrarlo e irse a casa con la miel en los labios después del 8-0 al San Lorenzo; ya algunos jugadores escondían el cava en sus camisetas.

Por fin el pitido final en Teruel… abrazos, lluvia de cava sobre las cabezas, manteo del entrenador Félix Jiménez, que después confirmaba su continuidad en el Altorricón a pesar de los cantos de sirena recibidos de otros clubes, piscinazo sobre la hierba literana y a la ducha.

ascenso_tercera_02

El público aguantó con alegría toda la fiesta y se unió a la celebración alegre de los jugadores. Tuvieron que sufrir por los de Teruel, e incluso alguno «maldijo» el gol de Chupé, pero mereció la pena la espera.

Antes del partido, el portero Rubén Maestro posó con su hijita Ariadna en los brazos, una nueva socia del club.

ESTADILLO DE ALEGRÍA EN JUGADORES Y DIRECTIVOS

ascenso_tercera_03

El técnico del Altorricón, que después de haber finalizado el partido contra el San Lorenzo recibía llamadas por el móvil y se iba abrazando con sus jugadores aguardando el resultado de Teruel, se mostraba confiado en que se iba a cumplir el objetivo marcado. Ya con el resultado confirmado en Pinilla, manifestaba, una vez manteado, que «el sufrimiento ha sido intenso ya que no dependía de nosotros», y en referencia a los de su «tropa» los elogiaba por «la brillante campaña realizada. Es un gran premio para nosotros».

También se refirió a la intensa lucha mantenida metido entre los tres primeros durante toda la liga, con Binéfar y Santa Isabel, y sabiendo que sólo podían ascender dos. «Se han dado las circunstancias del ascenso del Teruel que nos lleva a nosotros a Tercera… es perfecto».

Seguirá otra campaña más en Altorricón porque «estoy muy contento y he trabajado muy a gusto. Llevo cuatro años y hemos hecho un muy buen grupo de gente, haciendo piña, y eso es muy importante».

Un final así es para «hoy disfrutarlo y mañana pensar en la temporada que viene, pero no perderemos nuestra identidad».

ascenso_tercera_05

El presidente, José Miguel Zurita, atendió empapado de una mezcla de agua y cava; escurriendo por todas partes. Se refirió a la ansiedad de Teruel y decía estar «contento». No era para menos. Con sinceridad, el presidente dijo que «ahora a seguir igual: trabajar, no volvernos locos y a luchar por la salvación». Un punto de partida coherente y real, añadiendo que «intentaremos asumir esa responsabilidad que nos trae el ascenso… seguro que con muchos sufrimientos, pero en ilusión y trabajo nadie nos va a ganar», y confirmaba que «a partir de la semana que viene empezaremos a trabajar para confeccionar la plantilla».

Por su parte, el capitán del nuevo Tercera División, Enrique Ribera, en sus primeras palabras dijo que «es un premio para todos y creo que lo merecemos por muchos motivos».

Respecto al ascenso, aparte del premio, Ribera dijo que «el año que viene vamos a disfrutar a tope, pensar en positivo y no ser menos que nadie».

ascenso_tercera_04

El monzonero Pablo Canales, en las filas del Altorricón, que saltó de lo lindo y se remojó mucho más, diría que «ha sido un año muy divertido y hemos conseguido el objetivo de principio de temporada, aunque haya sido como terceros», añadiendo que «en Altorricón me he sentido muy feliz, ya que la gente me ha acogido muy bien». Un chaval extraordinario.

Por la megafonía del campo sonó hasta el himno nacional. Ayer fue un gran día de fiesta futbolera en la Villa Literana. Nosotros también disfrutamos de esa alegría desbordante y también nos tocó la manguera pero no el jamón. Enhorabuena Altorricón.

Crónica y fotografías: Antonio Martínez

3 Respuestas

  1. ¿El Pomar en Tercera? dice:

    Hoy en el Diario del Altoaragón afirman:
    «Si La Muela sube a 2ª B, Pomar lo hará a Tercera»
    http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=631796

    ¡Mentira! Bueno, no es una afirmación del todo cierta. El Pomar subirá si La Muela consigue el ascenso y si el Brea no gana esta semana al Casetas.
    Tal y como explica hoy el Heraldo de Aragón:
    «Además, si La Muela alcanzase en las próximas semanas la Segunda División B, todavía se produciría otro ascenso desde el Regional Preferente a Tercera. De momento subiría el Pomar, que en la actualidad es el mejor cuarto. Sin embargo, el Brea -cuarto clasificado en el Grupo I- podría superar las cifras de los pomarenses, siempre y cuando gane el próximo domingo al Casetas, en el campo San Miguel, en el partido de la 31ª jornada que fue aplazado en su día.»
    http://www.heraldo.es/noticias/la_preferente_echa_telon.html

    Las malas costumbres de no contrastar las noticias más sencillas sigue estando de moda en el periodismo actual.

  2. cdaltorricon dice:

    Lo que dijo aquí el pasado lunes ‘¿El Pomar En Tercera?’, se publicó hace dos días en el Diario del Altoaragón, es lo que tiene que algunos de nuestros visitantes sepan contrastar la información. ¡Muchas gracias!

    Fuente: Diario del Altoaragón

    Sorpresa: El Brea puede ser el mejor «cuarto» en Primera Regional Preferente

    El Pomar se ha encontrado con una desagradable sorpresa ya que cuando la competición de Preferente tenía que haber finalizado el pasado domingo, aparece programado para este próximo el encuentro Casetas-Brea, del Grupo 1, correspondiente a la jornada 31. El asunto tiene su trascendencia porque el Brea, si gana, sumará 59 puntos y será el mejor cuarto entre los dos grupos, superando al Pomar en un punto. Y la «miga» que tiene el tema es que, en el hipotético caso de que La Muela ascienda a Segunda B, también ascendería a Tercera División el mejor cuarto. Si el Brea gana en Casetas en esta situación un tanto irregular, se habrá asegurado la cuarta plaza y mantendría sus opciones de subir. Estamos hablando de hipótesis pero la Federación, que sabe que estas situaciones son evitables y antirreglamentarias (no se puede jugar la última jornada con partidos pendientes, que además puedan afectar a la clasificación), debe velar por el buen funcionamiento de la competición. Y aquí alguien se ha despistado. D.A.

  1. 24/05/2010

    ¡EL ALTORRICÓN ASCIENDE A TERCERA DIVISIÓN!…

    Y el ascenso turolense envía al Altorricón a Tercera División! ¡Enhorabuena Teruel! ¡Gracias por hacer realidad el sueño altorriconense! (Comentario en Zaragózame). Si queréis ver las fotos de la celebración (las del Altorricón) las estamos publicando …