Altorricón 8 – San Lorenzo 0 (J34), la crónica de Óliver Miranda

Goleada y ascenso a Tercera

Altorricón, 8
San Lorenzo, 0

Altorricón: Maestro, Loren (Piqueras, minuto 46), Palau, Fité, Pelegrí, Panadero (Serrando, minuto 67), Tejedor, Marko (Canales, minuto 55), Sergio, Miguel (Isma, minuto 46) y Alberto (Manel, minuto 58).

San Lorenzo: Lamarca, Mur, Beltrán, Seral, Chuli (Saúl, minuto 46), Bokinieli (Juan Pablo, minuto 46), Bernad, Pachi, Adrián, Moha.

Árbitro: Ferrer. Amonestó al visitante Mur.

Goles: 1-0, minuto 21: Alberto. 2-0, minuto 24: Miguel, 3-0, minuto 34: Panadero. 4-0, minuto 63: Manel. 5-0, minuto 69: Piqueras. 6-0, minuto 70: Isma. 7-0, minuto 75: Isma. 8-0, minuto 82: Canales.

Altorricón 8 - San Lorenzo 0 (23/05/2010)

Ocho goles en un partido de trámite. Ocho tantos que noquearon a un San Lorenzo mermado por las bajas. Una goleada, la más abultada en la historia de los altorriconenses en Preferente, que sirvió de preludió a una tensa espera. Los últimos minutos del Teruel – Noja, del partido más importante que se ‘jugaba’ en el Municipal, se vivieron desde el terreno de juego. Eso sí, sin pantalla gigante porque los fallos en la conexión de ADSL que sufrió Altorricón durante el fin de semana obligaron a cambiar los planes, así que los aficionados echaron mano de sus móviles para conectar con aquellos que seguían desde sus casas el encuentro por la televisión. Entonces, cerca de las ocho de la tarde. Un grito anunció el final del partido en Pinilla. Los corchos de la botellas de cava volaron hacia el cielo altorriconense, el líquido espumoso bañó a jugadores, técnicos y directivos. Abrazos y lágrimas, lágrimas de ilusión brotaron de algunos ojos. Se esperaba estar con los de arriba, pero ascender a Tercera… parecía una ilusión: “No me llames iluso…” rezaban las camisetas que vestían algunos altorriconenses.

Altorricón 8 - San Lorenzo 0 (23/05/2010)

Mientras los móviles echaban humo, mientra la afición altorriconense seguía las incidencias del partido del Teruel, los hombres de Félix Jiménez, sin presión alguna, firmaron un partido excelente. Los tantos de Alberto, Miguel y Panadero sentenciaron el encuentro antes del descanso.

Altorricón 8 - San Lorenzo 0 (23/05/2010)

Tras la reanudación, continúo el festín. Manel, Piqueras, Isma, por partida doble, y Canales, que reapareció después de un tiempo lesionado, colocaron un marcador de escándalo en el Municipal. Después tocó esperar. Con el partido finalizado. Los últimos instantes del Teruel – Noja se hicieron eternos, el murmullo silencioso parecía no terminar nunca. Sin embargo, llegó, llegó el final del Teruel, llegó su ascenso a 2ª B, llegó el de los altorriconense a Tercera, llegó la alegría y ahora, ahora a disfrutar de un destino que ha vuelto a colocar al Altorricón entre los mejores equipos de Aragón.

Altorricón 8 - San Lorenzo 0 (23/05/2010)

Óliver Miranda

12 Respuestas

  1. Julio Ollés dice:

    Mi más sincera de las felicitaciones por el ascenso de categoria que dada la gran temporada que han realizado, bien merecida la tienen, ahora a utilizar la cabeza para hacer grande a ese Club y población. Un abrazo a todos.

  2. Julio Ollés dice:

    Mi felicitación para todos los componentes del Club, pero en especial para LOREN y CIERCO, con los cuales tengo buena amistad.
    Un abrazo y a la categoria que nunca debisteis perder.

  3. canibal dice:

    Muchas felicidades por el ascenso desde la fueva!

    a dar pelea el año que viene!

    un saludo!

    • Óliver dice:

      Espero que vosotros consigáis pronto el ascenso y volváis a Preferente. Estoy seguro que volveremos a disfrutar de un Altorricón – La Fueva en poco tiempo.

      Ah! Gracias por el guiño a aquella polémica crónica que escribí :)

  4. Comerchi dice:

    Enhorabuena al C.D. Altorricón desde Fuentes de Ebro. Os deseo lo mejor en esta nueva categoría y a ver si nos volvemos a encontrar, a poder ser en tercera.Saludos.

  5. Diarra dice:

    Gracias, Gracias y Cracias; rivales y amigos todos queremos disfrutar del fútbol! Un saludo La Fueva y otro para ti Comercio, sabes que como vosotros nos lo merecemos, seguro que os llega un año de estos. Es nuestro momento y vamos a disfrutar de ello pase lo que pase en el futuro.

    Mas que nunca; vamos a trabajar!!!!

  6. PACO MARQUEZ dice:

    Felicidades a todos (jugadores, cuerpo tecnico, utilleros, directivos y afición).
    Ahora toca trabajar duro para que todo el mundo ayude y colabore en todo lo que pueda, para poder afrontar una categoria, que como todos sabemos es muy bonita a la vez que complicada.
    Enhorabuena a todos.

  7. ATLETICO BINEFAR dice:

    Muchas feliciedades al C.D. Altorricón por su ascenso. Que disfruteis mucho durante la próxima temporada.

  8. ECO DE TERUEL dice:

    Desde ECO DE TERUEL, todo el equipo que hacemos posible este periódico digital, os deseamos lo mejor la próxima temporada en Tercera División.

    ¡Enhorabuena!

    Un saludo

  9. J.M. Esnal Mané dice:

    oliver, si pudieras me gustaria que intentes sacar de alguna parte el partido del teruel noja para poder verlo, haver que puedes hacer, se que tu para esto eres un crack jajajaja gracias oli, verdes q somos de tercera! lo que lo vamos a disfrutar, i a sudar

  10. Óliver dice:

    Vamos a ver…
    A estas horas lo único que he podido encontrar es la grabación del golazo del Noja (grabado de la televisión) y los últimos minutos del partido (en el minuto 6.25, comienza la fiesta)

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=2mAeqayA4OQ]
    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-2s6AmR6dOU]

  11. Óliver dice:

    Aquí el segundo gol… bueno, el chute del jugador turolense (falta el despeje desafortunado del portero del Noja). Sigo investigando.

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=TrfdBLjI-38]