La previa: Altorricón – San Lorenzo (J34)

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón 2 - San Lorenzo 2 (13/03/2005)

La liga de Preferente echa el cierre y puede hacerlo con una salida por la puerta grande para el Altorricón, que sin jugarse nada en su envite ante el San Lorenzo, sí está a un paso de lograr el ascenso a Tercera División merced al tercer puesto de la tabla clasificatoria. Premio gordo como recompensa al buen trabajo de los últimos años y a la regularidad en la trayectoria de los literanos, que se han movido en la zona noble a lo largo de todo el curso.

El caso es que, como todo pasa por el ascenso del Teruel a Segunda B, los aficionados que vayan al campo del Altorricón podrán seguir «en vivo y en directo» los dos partidos. Esto es, simultanear las imágenes de Aragón TV -que retransmite el Teruel-Noja- con lo que suceda en el terreno de juego. Y al final, si todo sale como se espera, será el momento de descorchar el champán y vivir como se merece un acontecimiento que no es nuevo para el Altorricón, ya que estuvo en Tercera hace unos años.

«Nos gustaría terminar la temporada con una victoria, aunque es cierto que lo verdaderamente importante es lo que pase en Teruel. A ver si nos dan esa alegría. Nuestro objetivo está cumplido con creces. Queríamos estar arriba y lo hemos conseguido. Si llega el ascenso, perfecto. Y si no, no pasa nada. Nos sentimos satisfechos porque el equipo ha hecho buen fútbol y ha sido el segundo máximo goleador. Todo el mundo -afición, directiva, el pueblo- está contento con el equipo», destaca el técnico, Félix Jiménez, que desde hace un par de semanas está ya renovado y que anuncia que el «grueso» de la plantilla para la próxima temporada será de la actual, independientemente de la categoría en que se esté.

El San Lorenzo todavía tiene posibilidades de ser cuarto. Para ello necesita ganar o empatar siempre y cuando el Pomar pierda en Caspe. Y es que, tal como se han puesto las cosas, hasta el cuarto clasificado del grupo tendría posibilidades de ascender. No deja de ser un aliciente para motivar. «Sin gente no se puede hacer más», señala Agustín Peralta, que lamenta la merma de efectivos que ha sufrido su equipo. El último en caer ha sido David, a quien el viernes le confirmaron la lesión de ligamento cruzado de la rodilla y tiene por delante una operación y un amplio periodo de recuperación. «Es una noticia triste porque ha rendido a gran nivel, ha sido el más regular y al equipo le ha ido fenomenal su labor», destacó Peralta, que mandó ánimos a su futbolista y «tranquilidad» para la rehabilitación.