El Teruel intentará cerrar ascenso a Segunda B por la vía rápida

El siguiente artículo resume la situación de los cuatro equipos aragoneses con opciones al ascenso a 2ª División B

Fuente: ABC.es

El Teruel, campeón del grupo aragonés, dispone ante sus homólogos del grupo cántabro, el Noja, de una excelente oportunidad para intentar cerrar el ascenso a Segunda B por la vía rápida en la eliminatoria entre los campeones y la que el vencedor se asegura su presencia la próxima temporada en la categoría de bronce.

El equipo que entrena Ramón María Calderé debe hacer bueno el empate a un tanto que logró en tierras cántabras en el partido de ida, aunque todavía pudo haber sido mejor de no haber encajado el gol de la igualada en el tiempo añadido de la segunda parte.

A los turolenses incluso les sirve la igualada sin goles para alcanzar su objetivo, aunque con el respaldo de sus seguidores dispondrán de una buena oportunidad para poder hacerlo sin pasar apuros, en un partido que se jugará el domingo a partir de las 18,00 horas.

De no ser capaces de eliminar al Noja, los turolenses dispondrían de una nueva oportunidad para lo que deberían de superar dos eliminatorias en las que ya estarán todos los campeones eliminados además de los segundos, terceros o cuartos que hayan pasado con éxito la primera ronda.

Entre los otros tres equipos aragoneses que aspiran al ascenso, aunque para lograrlo deberán superar un total de tres eliminatorias, La Muela es el que mejor resultado consiguió en el partido de ida al imponerse por 0-2 en su visita al campo tinerfeño del Marino y el domingo a partir de las 12,00 deberá refrendarlo.

El conjunto que dirige Emilio Larraz no debería tener problemas para estar en la siguiente eliminatoria y lo único que podría complicarle el acceso a la segunda ronda sería un exceso de confianza que parece poco probable que se dé dada la veteranía de los hombres que conforman su plantilla.

El único partido de los equipos aragoneses adelantado al sábado, a las 18,00 horas en Alzira (Valencia), es el que enfrentará al equipo local con el Ejea.

Los de las Cinco Villas parten con la desventaja de haber empatado a un tanto en el partido de ida en Luchán lo que les obliga a tener que marcar como mínimo un gol para intentar darle la vuelta a la eliminatoria.

Desde que se conoció el emparejamiento en el sorteo se sabía que el rival de los ejeanos era uno de los más complicados, aún así la eliminatoria no está para nada decidida y los zaragozanos tratarán de vender cara su eliminación y hacer saltar la sorpresa.

A priori la eliminatoria más complicada se presenta para el Zaragoza B que encajó un claro 2-0 en el partido de ida ante el filial del Getafe y deberá remontar, el domingo a partir de las 18,00 horas en la Ciudad Deportiva.

Los hombres que dirige Ánder Garitano han bajado su rendimiento conforme se acercaba el final de la temporada en el grupo aragonés y en principio se enfrentan un reto realmente complicado de sacar adelante.

Agencia EFE