El Altorricón acaricia la Tercera

Entrenamientos pretemporada 2009/10

Fuente: Diario del Altoaragón

El equipo literano subirá el domingo si el Teruel hace lo propio a Segunda B

El ascenso del Teruel a Segunda B será el ascenso del Altorricón a Tercera División. Y tal como pintan las cosas, el panorama es bastante alentador para los intereses del club literano, que el domingo recibe al San Lorenzo (18,00 horas).

La directiva altorriconense ha puesto entrada gratuita y como quiera que el verdadero partido es el que jugará el Teruel en Pinilla, el club colocará una pantalla de televisión en la zona del bar para seguir la retransmisión del Teruel-Noja que va a realizar el canal autonómico de Aragón Televisión. «Seguramente la gente estará más pendiente de lo que pase en Teruel que del partido nuestro. Y como los turolenses sacaron un buen resultado de Noja (1-1), un ascenso suyo será nuestro también», comenta el presidente del Altorricón, José Miguel Zurita, que no oculta «las ganas de que llegue el domingo».

El clima de expectación que ha generado esta situación es máximo, pero el mandatario tiene los pies en el suelo. «Nuestro objetivo era quedar lo más arriba posible, como lo ha sido en esta etapa en la que llevamos cuatro temporadas seguidas en Preferente. Si no ascendemos, no pasa nada». De hecho, el club ya empezó a sentar las bases de la próxima campaña cuando la semana pasada acordó la renovación del técnico, Félix Jiménez, que cumplirá su quinto ejercicio en el banquillo. «Estamos muy contentos con él, es muy buen entrenador», señala Zurita. Una continuidad que ha sido una de las claves que ha acompañado al éxito del Altorricón ya que siete u ocho jugadores los que lograron el ascenso de Primera Regional hace cuatro años forman parte de la plantilla actual.

El ascenso, en caso de conseguirlo, será «una alegría y una recompensa al trabajo de estos años», apunta el presidente, si bien advierte que «no nos lo planteábamos como algo prioritario. Pero todo lo que sea ascender sería bonito».

UN AÑO EN TERCERA

De consumarse el ascenso a Tercera División, sería la segunda vez que el Altorricón afrontase el reto de la categoría nacional. El precedente está en la campaña 2001-02, si bien fue un paso efímero ya que no se pudo evitar el descenso.

Lograr ahora el ascenso sería una bonita manera de conmemorar los 15 años de vida del club, que en la campaña 95-96 se puso en marcha en Segunda Regional.

Esta última temporada el Altorricón ha manejado un presupuesto de unos 50.000 euros y ha contado con el apoyo de unos 200 socios. En Tercera División la previsión financiera se sitúa en torno a los 65.000-70.000 euros y también sería preciso incrementar la masa social, además de contar con más incorporaciones a la directiva.

Y EL CUARTO TAMBIÉN TIENE OPCIONES

Pero si el Altorricón es quien más cerca lo tiene (el tercero del Grupo 1, Tarazona, ya está ascendido por el «efecto» Zaragoza B y su filialidad con el Universidad, que podría quedarse por enésima vez con las ganas si los zaragocistas no suben), también quedan abiertas las puertas para el cuarto mejor clasificado de entre los dos grupos de Preferente siempre y cuando haya dos ascensos de equipos aragoneses a Segunda B. Y en estos momentos es el Pomar el mejor situado ante esa posibilidad, que juega en el campo del descendido Caspe. También el San Lorenzo podría quedar como mejor cuarto si gana en Altorricón y no lo hace el Pomar. A lo que se ve, la emoción va a estar garantizada. Esta «cascada» de ascensos también tendrá en buena lógica consecuencias favorables en la Primera Regional. Crucemos los dedos.

M.A.B.

2 Respuestas

  1. Marchena dice:

    VAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. UlTrA 8-o dice:

    El año que viene, Binefar-Altorricon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!