Peña Ferranca 3 – Altorricón 1 (J33), la crónica del Diario del Altoaragón

Fuente: Diario del Altoaragón

Victoria decisiva de la Peña Ferranca

Los barbastrenses ataron la permanencia ante un rival que no lo puso nada fácil

Peña Ferranca, 3
Altorricón, 1

Ferranca Decoyba: Yotan (Pablo, minuto 90); Chechu, Hernández (Félix, minuto 55), Palmeras (Rubén, minuto 85), Coco (Nano, minuto 70); Álex, Nacho, Clau, Ródenas; Dioni y Paco Lacau (Alberto, minuto 80).

Altorricón: Maestro, Loren, Gascueña (Piqueras, minuto 46) (Panadero, minuto 55), Fité, Manel (Canales, minuto 65), Tejedor, Aresté, Ribera, Miguel, Marko y Vallés (Sergio, minuto 46).

Árbitro: Germán, ayudado por Asensio y Castro. Bien.

Goles: 1-0 Minuto 30: Dioni. 2-0 Minuto 47: «Negro» Hernández. 3-0: Minuto 85: Ródenas. 3-1: Minuto 92: Canales.

Incidencias: El encuentro comenzó con retraso porque hubo que improvisar banderines para los jueces que llegaron sin ellos. José Luis Blázquez dirigió a Ferranca por ausencia de Gilaberte debida a un compromiso familiar. Hernández recibió cuatro puntos de sutura en el Hospital a raíz de un encontronazo fortuito.

Altorricón 2 - Peña Ferranca 2 (10/01/2010)

Victoria decisiva para la permanencia de los ferranqueros que despidieron a los aficionados desde el centro del campo y mantearon al portero Yotan en su despedida como jugador en activo después de seis temporadas seguidas donde ha sido uno de los pilares básicos. El resultado es justo e incluso corto porque ambos equipos tuvieron ocasiones muy claras para marcar más goles durante un partido resuelto con dos goles locales en la primera parte y una segunda plena de juego abierto y oportunidades.

Altorricón marcó las pautas desde el comienzo, llevó la iniciativa y dominó el partido mientras Ferranca cedió espacios, defendió bien atrás, salió a la contra con mucho peligro y rentabilizó bien sus opciones. La tranquilidad del Altorricón frente a la ansiedad de los locales, necesitados de puntos, se notó con dos ocasiones de Miguel entre los minutos 15 y 23 pero fue Dioni quien marcó el 1-0 en la primera contra clara, a los 30 minutos.

Altorricón 2 - Peña Ferranca 2 (10/01/2010)

El empate pudo llegar en el minuto 40 en falta directa desde el frontal del área que Loren estrelló en el larguero y después, en tres minutos del 45 al 47, Paco Lacau falló una ocasión muy clara y de su acción llegó el 2-0 en remate de cabeza del «Negro» Hernández. Máxima efectividad local antes de llegar al descanso.

En la segunda parte, Sergio remató al larguero en el minuto 55 y después, a la contra, se registraron dos ocasiones seguidas de Lacau solventadas por el meta Maestro. En pleno dominio local, entre los minutos 70 y 71, Nano estuvo a punto de marcar el tercero y después Félix remató fuera. El éxtasis deportivo llegó en el minuto 85 por medio de Ródenas que marcó el 3-0 en su segundo remate consecutivo ante Maestro, que fue el jugador más destacado del Altorricón.

Altorricón 2 - Peña Ferranca 2 (10/01/2010)

En el minuto 90, se produjo el momento más emotivo con el relevo de Yotan que se retiró entre aplausos de jugadores de ambos equipos y del público. El 3-1 llegó en la prórroga, sin trascendencia para un partido donde la actitud de los ferranqueros fue esencial.

A. Huguet