Peña Ferranca 3 – Altorricón 1 (J33), la crónica de Enrique Ribera

Trámite con todo el pescado vendido

Altorricón 2 - Peña Ferranca 2 (10/01/2010)

El horario del partido de ayer condicionó el encuentro y el resultado final. Nosotros sabedores de los resultados de la jornada saltamos al campo a cumplir el expediente ante un equipo trabajador, disciplinado y al que le salió todo. Creo que todos los altorriconenses sabemos que si nosotros llegamos a necesitar los puntos, con un plus de competitividad y un poco de agresividad defensiva nos llevamos el partido, aunque no sin apuros.

Altorricón 2 - Peña Ferranca 2 (10/01/2010)

Pese al resultado, dimos cuatro palos y metimos un gol. Ellos en la primera parte llegaron en una ocasión y metieron dos goles. Nos faltó agresividad y mordiente en las áreas, prueba de ello es el gol encajado en un corner. Nos dedicamos a jugar pero sin meter el pié, y para una vez que fuimos fuertes al choque, dos brechas en la cabeza, una por cada equipo, mandaron a Piqueras y a Negro al centro de salud (sin graves consecuencias).

El partido tiene muy poca historia para nosotros, y se resume en que hicimos dos faltas en todo el partido y nos dejamos llevar ante un equipo que sí se jugaba algo.

Altorricón 2 - Peña Ferranca 2 (10/01/2010)

¡Y ya está la jugada hecha! Como si de una partida de Póquer se tratara, nuestra apuesta está sobre la mesa. Tenemos otro tramite ante el San Lorenzo al que creo que va siendo hora de volverle a ganar, además a buen seguro que queremos despedir bien la temporada en casa, con una victoria. Y lo importante está en Teruel, si el equipo bajoaragonés asciende a segunda B, nosotros aunque no de manera oficial, tendremos un hueco en la Tercera División del Fútbol Nacional.

Los equipos que ya la tiene son el Santa Isabel y el Binéfar a los que damos desde aquí nuestra enhorabuena. Analizando nuestra temporada hay cuatro partidos y dos equipos que nos han marcado en nuestro devenir liguero y que nos han impedido ascender directamente, el Santa Isabel y el Lalueza.

Altorricón 2 - Peña Ferranca 2 (10/01/2010)

Hablando del Lalueza, un clásico que se despide de la Regional Oreferente junto al Lanaja y el Anento. El Caspe parece que va a ser el cuarto, aunque no sé cómo lo tiene con el Belchite y el Tamarite para cogerlos, pero está prácticamente descendido.

Y nada más, vamos a pasar rápida la semana y a esperar al domingo. Con entrada gratuita esperamos celebrar la victoria ante el San Lorenzo ante nuestra afición y recibir una buena noticia desde Teruel. Nos merecemos por muchos motivos disfrutar de la Tercera División el año que viene porque somos pocos y pobres, pero merecedores de darnos ese homenaje.

Verdes ¿recordáis? ¡No me llames iluso por tener una ilusión! Altorricón a Tercera División. Vamos a esperar y a celebrarlo como merece; si llega el premio, claro.

Enrique Ribera

7 Respuestas

  1. Smacks dice:

    Enrique, aquí tienes las posibilidades del Caspe para salvar la categoría.

    Clasificación actual

    13. Tamarite: 39 puntos
    14. Belchite 97: 39 puntos
    15. Caspe: 36 puntos

    En caso de triple empate a 39 se salvan Tamarite y Belchite 97. Los puntos conseguidos en los encuentros directos son los siguientes:

    Tamarite: 9 puntos
    Belchite 97: 6 puntos
    Caspe: 3 puntos

    En caso de empate a puntos entre el Belchite 97 y el Caspe, se salva el Belchite 97 que le tiene ganado el golaverage particular (3-1)

    En caso de empate a puntos entre el Tamarite y el Caspe,… ahí está la única opción de los caspolinos. El golaverage entre estos dos conjuntos está empatado a 5. Entonces, el golaverage general es de -4 (50-54) para el Tamarite y de -14 (46-63) para el Caspe.

    De esta manera, para salvarse el Caspe necesita ganar por nueve tantos de diferencia al Pomar y esperar que el Tamarite pierda frente a la Peña Ferranca. También podría meterle ocho al Pomar y que los tamaritanos perdieran al menos por dos tantos… En cualquier caso, las cuentas son claras, los goles de diferencia de la victoria del Caspe sumados a los tantos por los que pueda perder el Tamarite deben ser 10 o más.

    Queda claro que el Tamarite empatando o ganando continuará un año más en Preferente, enviando al Caspe a Primera Regional, aunque le meta 50 goles al Pomar.

  2. Diarra dice:

    Mejor explicado imposible.
    Mas breve quizá si: El Caspe es virtualmente equipo de Primera Regional!! otra deuda saldada.
    Junto con la de Lanaja que hace cinco años se dejaron remontar un dos cero con el Alcampell para mandarnos a nosotros a primera regional. Aquel día su resultado junto con el empate a cero en el municipal con el Caspe, Nos mando a primera…viaje que el domingo que viene retomán Caspe y Lanaja.
    Que les vaya bién su aventura y que pronto vuelvan a estar en Preferente.
    Saludos

    • Smacks dice:

      Saldando deudas…

      Me han leído el pensamiento. Aquello fue una… en fin, un equipo que había conseguido resurgir de las cenizas y en la última jornada que te la metan así…

      Podría ser más breve, lo sé, pero quería hacer muy, muy explicativo.

  3. plinio dice:

    buenas tardes señores estas cuantas lineas tiene como finalidad de felicitarlos por su pagina aunque no soy seguidor vuestro,me parece muy interesante sus comentarios,ya que tratan a los equipos rivales deportivos con respeto,ya que en los tiempos que corren es bastante dificil espero que sigan por este buen camino gracis: plinio

  4. iraizoz dice:

    Amigo Diarra!!!!!!!!!!!!
    Yo formé parte de la plantilla del Alcampell el año que nos salvamos en el campo del Lanaja y ya te aseguro que el Lanaja no se dejó ganar ya que entonces en la plantilla del Lanaja jugaba un gran amigo mío, Roberto Vizcarra, y al final del partido me comentó que perdieron la prima que el Pomar les prometió en caso de ganarnos. Lo que pasó es que aquel día el Lanaja jugaba con tan sólo 11 jugadores y el último cuarto de hora jugaron con 10 por que estaban fundidos. Nosotros, entonces yo en el Alcampell, entre Figue y Jonathan Santos pudimos remontar pero ya te aseguro que ellos no bajaron los brazos.
    AUNQUE AHORA MISMO POCO ME IMPORTA!!!!!!!!!!!

    • El Mariscal dice:

      VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS TERUUUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!