Noja 1 – Teruel 1, la crónica

Fuente: cdteruel.com

Se escapó el triunfo en el último suspiro

El Teruel se trae un trabajado empate de tierras cántabras (1-1). Muchos aficionados turolenses en las gradas que animaron, incansables, a su equipo

SD Noja: Marcano, Iker Garai, Higuera, Juan Moreira, Dani Calvo, Josu Cuesta, Iñaki Bollaín, Ríos (Pitu, minuto 30), Camino, Agote (Robles, minuto 75) y Manu (Chupé, minuto 63)

CD Teruel: Marrama, Recio, Raúl Muñoz, Kiko, Aimar, Garzarán, Guillem Creus (Joselu, minuto 69), Pérez Rubio, Ador (Monforte, minuto 59), Lolo y Enric Pi (Adrián Martín, minuto 79).

noja-teruel_01

Dirigió el partido el colegiado Masero Vesga del Colegio Vasco, que amonestó a Josu Cuesta por los locales. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del Vicepresidente de la Federación Cántabra de Fútbol D. Antonio Egusquiza.

Como ya se preveía difícil, muy difícil resultó el partido en tierras santanderinas, el Teruel se encontró con un equipo bien plantado que, sobre todo en la segunda parte, buscó dar la vuelta al gol inicial del Teruel y acabó consiguiendo un empate con el partido prácticamente terminado.

noja-teruel_02

Comenzó el partido con muchas precauciones por ambos equipos, sabedores de la importancia de mantener la portería a cero en un partido de promoción.

Sin embargo, fue el Teruel supo sacar provecho a los minutos de tanteo y se adelantó en la primera ocasión clara que dispuso. Corría el minuto 17 cuando un balón adelantado de Lolo sobre Enric Pi lo remata cruzado el vallesano batiendo a un Marcano a media salida.

noja-teruel_03

A raíz del gol, el Noja estiró sus líneas y presionó algo más, pero con poco mordiente ante un Teruel que se defendió con mucho orden, tan sólo un remate de Agote que blocó Marrama. Con el 0 a 1 acabó el primer tiempo con el Teruel muy cómodo sobre el césped.

En la segunda parte, el Noja salió a por todas y se hizo con el dominio del partido creando dos claras ocasiones en los primeros minutos. Calderé reaccionó dando entrada a Javi Monforte, con lo que el Teruel consiguió igualar la balanza en el centro del campo y creó alguna ocasión para sentenciar.

También el Noja rozó el empate en el 65 cuando Marrama, espectacular toda la tarde, y el larguero, evitaron el gol tras cabezazo de Camino.

noja-teruel_04

El Noja siguió presionando con fuerza y los últimos minutos fueron de total dominio cántabro. En el 40 el arbitró señala libre indirecto dentro del área que lanza Chupé fuera. Y ya en el descuento se luce Marrama a disparo del propio Chupé y posteriormente mandando a corner un balón de Iñaki Bollaín.

Ya era el minuto 95 y la victoria parecía que no se escapaba. Sin embargo Camino remata junto al palo un balón de Robles logrando el empate a 1 con el finalizó el partido.

noja-teruel_05

Nos queda una sensación agridulce por ese gol postrero, pero la realidad es que el resultado es realmente bueno de cara a un partido de vuelta que se presenta muy interesante.

La afición del Teruel una vez más de diez, como en las grandes ocasiones. Su apoyo ha sido muy importante para conseguir el empate de esta tarde, y a buen seguro su contribución será decisiva en el partido de vuelta el próximo domingo.

Fotografías: Eco de Teruel