Zuera 0 – Altorricón 2 (J30), la crónica del Diario del Altoaragón

Fuente: Diario del Altoaragón

El Altorricón gana y conserva la tercera plaza

Aresté estuvo muy inspirado ante el Zuera

Zuera, 0
Altorricón, 2

Zuera: Alberto, Sola, Dioni, Marín (Armando, minuto 39), Lamola, Lasierra, Ibón (Octavio, minuto 57), Carlos, Pablo, Azón (Arturo, minuto 46) y Marco (Samuel, minuto 66).

Altorricón: Maestro, Sergio (Piqueras, minuto 68), Marko (Miguel, minuto 57), Manel (Palau, minuto 55), Fité, Pelegrí, Aresté, Cierco (Vallés, minuto 84), Tejedor, Ribera e Isma (Alberto, minuto 89).

Árbitro: Peralta. Mostró cartulina amarilla a los locales Sola, Armando y Samuel, y a los visitantes Aresté, Vallés e Isma.

Goles: 0-1 Minuto 4: Aresté, de cabeza. 0-2 Minuto 78: Aresté, de tiro cruzado.

Incidencias: Mucho calor. Partido jugado por la mañana.

Altorricón 2 - Zuera 1 (05/12/2009)

Un temprano gol de cabeza a balón parado condicionó el partido ante un Zuera muy voluntarioso que creó poco peligro, pero que hizo sufrir al Altorricón, que estuvo serio y sentenció al final. El gol mencionado fue una falta lateral cabeceada por Aresté. Fue la primera ocasión clara y la clave del partido. Los locales lo acusaron, pero poco a poco se fueron sacudiendo el dominio. El partido estuvo muy igualado y con pocas ocasiones de gol hasta el descanso.

Altorricón 2 - Zuera 1 (05/12/2009)

En la reanudación, el Altorricón salió fuerte, presionó muy arriba, pero los locales, a base de mucha voluntad, se sacudieron ese dominio y poco a poco llegaron al área visitante. Las ocasiones no eran claras, pero un disparo de Carlos y un cabezazo de Lamola, en el minuto 65, hicieron que el Altorricón estuviera intranquilo. A pesar de no crear mucho peligro, los locales se fueron creciendo y dominaban claramente, pero el Altorricón, muy ordenado y en una de las contras de los últimos minutos, sentenció el partido.

Los jugadores acusaron las altas temperaturas que se registraron durante el partido, que se jugó por la mañana. Hay que destacar el trabajo y la capacidad goleadora de Aresté y el debú del juvenil local Marco.

José Luis Bolea