Grañén 2 – Altorricón 2 (J26), la crónica de Enrique Ribera

Empate que no gustó a nadie

Altorricón 2 - Grañén 1 (08/11/2009)

Partido bonito de ver ayer en Grañen, del que no gusta mucho a los entrenadores pero sí a los jugadores, y es que los dos equipos jugaron y dejaron jugar. Con una parte para cada conjunto podría considerarse el empate justo, pero las ocasiones altorriconenses fueron muchas y más claras que las del Grañen.

Comenzamos contra pronóstico dominando el partido, el balón era nuestro y salíamos con relativa facilidad. Durante toda la primera parte llegamos muy bien con pelota controlada al área local pero la falta de mordiente o decisión diluía nuestros ataques como azucarillos. Por el contrario el Grañén cada vez se acercaban a nuestra portería con más peligro y esta falta de agresividad nos hizo pasar tramos del partido muy malos. Empezamos a perder el control del partido y nos superaban en mordiente. Nos encerraban en nuestra área y nos costaba horrores salir de ella y en una de éstas, en un saque de banda, nos metimos en propia meta la prolongación. Fueron cinco minutos de desconcierto, de perder las segundas pelotas y no dar tres pases seguidos en ninguna zona del campo. Además otro mal despeje y la pelota botando en la frontal para que Duran marcara el segundo en el golazo de su vida.

Llegamos al descanso bastante hundidos moralmente, pero creo que sabíamos que éramos superiores, lo que pasa es que hay que demostrarlo en el campo. Salimos al terreno de juego con otra mentalidad y más agresividad, y tuvimos más ocasiones en los segundos 45 minutos de ayer en Grañén que en los últimos cinco partidos. Claramente debimos habernos llevado los tres puntos, fuimos superiores durante toda la segunda mitad y tuvimos al rival a nuestra merced aunque en los últimos cinco minutos el partido enloqueció y pudo caer de cualquier lado.

Al final el punto no contentó a nadie, pero por sacar una lectura positiva volvimos a generar peligro y volvimos a ver puerta, algunos como Pablo después de una vuelta entera. Como les digo siempre a mis compañeros antes de entrar en la ducha, a por el siguiente que éste ya no tiene solución.

Siguen quedando muchos puntos en juego, yo creo que mucha gente da por sentenciadas muchas cosas, pero quizás no lo estén tanto. El Altorricón lleva tres empates de los últimos 5 partidos y cada vez quedan menos jornadas. Solo necesitamos dos resultados positivos para salir de una vez por todas del bache y recuperar la confianza en nuestras posibilidades. Esperemos que lleguen pronto y no lamentar la falta de dos jornadas más de competición.

A trabajar se ha dicho y el sábado ante el Caspe tiene que llegar la victoria de una vez por todas, para que el domingo podamos disfrutar de una fiesta completa en ‘Altorricón Fashion’.

¡Ánimo verdes, por nosotros y por nuestro orgullo!

Enrique Ribera