Pomar 1 – Altorricón 0 (J22), la crónica de Enrique Ribera
Tropiezo en Pomar pero ya volvemos a estar de pie
Derrota del Club Deportivo Altorricón ayer en Pomar en un partido muy raro. Cada encuentro es distinto al anterior y al siguiente por lo que debemos pasar página cuanto antes y olvidarnos de lo de ayer. Seguimos para delante con las cosas más o menos como estaban y esta derrota no tiene que afectar para nada en la moral del equipo.
Lo de ayer ya nos ha pasado varias veces este año, en Lanaja, por ejemplo, con el mismo resultado y en Tamarite o Robres con sendos empates. El rival plantea su encuentro y lo lleva a su terreno y nosotros no sabemos contrarrestar su juego y caemos en la trampa de irnos del partido, en la desesperación y en protestas absurdas. Si a esto le añades un árbitro casero con falta de autoridad, pues se juega un partido trabado y con un máximo de 15 minutos por parte.
Al igual que nos pasara en Tamarite nos costó 20 minutos entrar en el partido, con imprecisiones y muy blandos en defensa permitiendo llegar fácil a nuestra área al equipo rival. Tuvieron cuatro ocasiones claras y llegó el 1 a 0 cuando aún no habíamos despertado. Entramos tarde en el partido y cuando lo hicimos en lugar de irnos a por los de rojo nos fuimos a por el de negro. Lo más negativo del encuentro de ayer es la manera en que se van del partido algunos jugadores altorriconenses, haciendo un flaco favor a sus compañeros. El partido es muy largo, perdíamos 1 a 0 y en ningún momento estuvimos 11 contra 11 en el campo, siempre por unas cosas u otras alguno estuvo fuera, protestas, batallas personales y al final la expulsión de Palau. Si ya era difícil levantar el encuentro tal y como se puso, si los 16 jugadores no estábamos por la misma faena, era imposible.
Del partido nada que reseñar, nos maniataron a su manera y caímos en la trampa, jugamos a fútbol diez minutos en la primera parte y cinco en la segunda mitad, más el arreón final con diez jugadores en el que merecimos empatar, bajo mi punto de vista. Espectáculo de fútbol no se vio por ningún lado pero esto es la Preferente. También nos pasó en Quinto y Anento y sí supimos responder. Todavía nos quedan campos complicados como el Lalueza, Grañén o la Ferranca donde nos podemos encontrar lo mismo de ayer, así que ya podemos estar preparados.
Como digo en el titular, ya nos hemos levantado del tropiezo. Esto es fútbol. El Madrid, que era muy malo el miércoles en Lyon, ahuyentó los fantasmas con seis goles ayer ante el Villareal. Nosotros debemos hacer lo mismo. El sábado un gran derbi en casa, con mucho público en la grada y con la confianza de que nuestra sed de victoria tiene que ser suficiente para arrollar desde el minuto 1 hasta el 97 a nuestro enemigo histórico.
Desde ya solamente tenemos en la cabeza al Alcampell, vamos a trabajar muchísimo esta semana y el sábado a quitarnos la espina de ayer en Pomar.
Vamos verdes, que estamos aquí por méritos propios, no esperemos que nos regalen nada. ¡El sábado a por el Alcampell!
Enrique Ribera