Altorricón 3 – Fuentes 2 (J21), el análisis del míster

Félix Jiménez, entrenador del Club Deportivo Altorricón, analiza el Altorricón 3 – Fuentes 2.

Cada semana cdaltorricon.com te ofrece el audio con las declaraciones del míster altorriconense. ¿Quieres escucharlas? ¡Dale al play!

21 Respuestas

  1. paco dice:

    vaya robo el otro dia a los amigos del fuentes que se pegan 2 horas de viaje para que 3 inutiles llamados arbitros les jodan un partido en 20 minutos, enorabuena altorricon asi se gana claro que si, y en aragon se habla castellano no catalan y si no ya sebeis os vais alli.

  2. Óliver dice:

    En un primer momento he pensado que el mensaje anterior venía a ser una comentario estratégico para despertar al personal y crear algo de polémica, darle vidilla a la página, dirían algunos.

    Sin embargo, realizadas las comprobaciones pertinentes, os confirmó que el mensaje de arriba está escrito desde tierras zaragozanas, que va en serio, que alguno se ha dedicado a entrar en cdaltorricon.com, darse un paseo por la sección de crónicas y fotografías y después… zas! Aquí que me desahogo. Y este comentario me lleva a explicaros una situación que viví en carne propia el pasado sábado y que me dejó atónito.

    1 a 1. Gol de Míguel, protestado por los visitantes. Golazo del Fuentes obra de Chema.
    Iba de arriba a abajo de la grada con la cámara de fotos a rastras. En una de mis subidas a la zona del área visitante un aficionado zaragozano gritó a mi paso, dirigiéndose a mí: «Eso es un gol y no como el vuestro». Aquello no era ironía, sino rabia aliñada con ciertas ansias de montar una combate lingüístico. Ni tan siquiera lo miré. No podía creer que un hombre de no menos cincuenta y pico años hubiera caído tan bajo como para buscar camorra como si fuera un simple adolescente con ganas de hostias. Comenté la jugada con una aficionado habitual y seguí a lo mío no sin antes recordar las palabras que me dedicó un veterano aficionado del Sabiñánigo en el Joaquin Ascaso, allá por el año 2001: «Tú nunca podrás ser periodista deportivo porque eres demasiado diplomático». No lo soy, periodista deportivo, digo, porque sí sigo siendo un tipo demasiado diplomático.

  3. iraizoz dice:

    No creo que este tal Paco esté a la altura de un club con solera como el Fuentes. Amigo Paco, soy el portero del Altorricón con el cual te enfrentaste el pasado sábado y permíteme decirte una cosa:
    Eres un puto inculto y no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo. Con estas palabras que dices no te mereces más que vivir solito en una cabaña ya que en los tiempos que estamos viviendo decir lo que has dicho es propio de gente muy poco inteligente.
    Te invito a que vengas conmigo y te daré una vuelta por mi tierra y te darás cuenta de la gilipollez que acabas de decir, y si no estás conforme…. QUÉDATE EN TU CABAÑITA plantando cebollas IMBÉCIL!!!!!! (que por cierto, las que tenéis en vuestra tierra son cojonudas. Digo esto para que te des cuenta que no todo el mundo piensa de la manera tan prehistórica que piensas tú).

    Suerte al Fuentes en la Liga y que nos podamos reencontrar durante muchos años. SALUDOS!!!!!!!

  4. iraizoz dice:

    Por cierto, hoy me he enterado que el gobierno de Aragón, cuya sede central está en Zaragoza, según mi amigo Paco la España monolingüie, ha reconocido el catalán como lengua oficial en la parte de la franja, la cual va desde los pirineos hasta casi llegar a la provincia de Teruel. Eso significa que como toda norma, detrás hay un apoyo por parte del pueblo y por parte también de la clase política, así como también el aprobamiento de esta ley significa que el catalán estará reconocido dentro de los organismos correspondientes al gobierno de Aragón, sean colegios, ayutamientos de las poblaciones que esán englobadas dentro de dicho territorio, organismos oficiales, etc etc.
    Con eso quiero decir amigo Paco, que con tus comentarios te estás quedando fuera de lugar ya que hay una gran parte de la población aragonesa que son catalanoparlantes, al igual que en la comunidad valenciana, hay catalano o valencianoparlantes, al igual también que en Euskadi, hay euskeraparlantes, al igual que en Galicia hay galegoparlantes.
    Y todo esto esto forma un país en el cual estamos todos metidos pero si tú no lo quieres reconocer, creo que hablo por boca de muchísima gente: YA TE PUEDEN DAR POR EL CULO!!!!!!!!!!!

    Un consejo: creo que es de muy poco talento mezclar el deporte con la política, amigo Paco (en catalán Paco o Francesc). Es para culturizarte, nada más.
    SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Mauro dice:

    No voy a entrar a valorar el comentario de Paco, que podrá ser más o menos acertado, pero si os puedo decir que Paco no es ni un imbecíl, ni un gilipollas, como algunos le habeis llamado en vuestros comentarios.

    Si que voy a opinar brevemente de lo que me gusto y de lo que no me gusto del partido del sábado:

    – Me gusto el Altorricón. Sin duda de los mejores equipos de la catagoría. Equipo conjuntado, muy trabajador, con buenos jugadores (algunos mejores que otros claro) y con ganas de ganar el partido. Me sorprendio especialmente su intención de tocar y mover el balón, a pesar de las dimeniones del campo y de su estado. Tiene merito la verdad.

    – Me gusto la actitud de los jugadores del Altorricón. Centrados en el partido, sin buscar guerras ni perdidas de tiempo a pesar de ir ganando toda la segunda parte. Ellos a jugar al futbol.

    – Me gusto el utillero, un tal Pedro, siempre pendiente del equipo visitante. Se le ve buena persona y encima el tío es simpático. Teneis suerte con él.

    – No me gusto el trío arbitral, especialmente unos de los líneas. Sin duda creo que podía haber sido más justo, y creo que dos de sus decisiones fueron equivocadas, muy decisivas y que perjudicaron seriamente al Fuentes.

    – No me gustaron muchos de los aficionados locales, que se dedicarón (e imagino que lo harán todos los partidos) a insultar y provocar sistematicamente a todo lo que se mueve por el rectangulo de juego y no va de verde. Óliver calificaba de esperpéntica la actuación del portero y entrenador visitante, pero la verdad es que la actuación de muchos de los aficionados deja mucho que desear. En la mayoría de los campos estos comportamientos ya no se llevan. Una cosa es pretar y animar, y otra es no parar de insultar. A mi personalmente no me gusta ese tipo de afición, creo que se ha quedado un poco anticuada.

    Bueno, esta es mi opinión, espero que nadie se moleste.

    Un saludo

    • iraizoz dice:

      Mauro, ni mucho menos nadie se puede molestar, y el que se moleste pues allá el. Pero tienes que reconocer que el comentario de Paco es un poco xenófogo y eso es muy grave. En todos los sitios hay gente que no sabe estar a la altura de las circunstancias tanto afición como jugadores. Lo que pueda pasar en un terreno de juego al acabar el partido se acaba y ya está. Pero yo personalmente empiezo a estar cansado de oir en muchos campos comentarios como los de Paco. Y te lo digo yo que llevo bastantes años en esto.
      Respecto al tema de la afición, pues como en todos los lados, habrá gente que se sabe comportar y gente que no. En Altorricón y en todos los lados ya que en el partido de la primera vuelta hubo un aficionado local que quiso agredir a un jugador nuestro cuando se dirigía a los vestuarios. El portero reserva vuestro lanzó un balón al terreno de juego cuando el Altorricón disponía de una jugada clara de gol….
      Que quiero decir con eso; que en todos los «sitios cuecen habas» y que por desgracia, seguramente seguirá pasando en todos los lados.
      Con esto ya quiero dejar por mi parte todo zanjado y desear que se repita lo menos posible este tipo de polémicas. Y si se producen, yo ya no quiero formar parte de ellas ya que pienso hacer oídos sordos. Pienso que es lo mejor que podemos hacer todos.
      SALUDOS Y SUERTE!!!!!!!!!!!!

  6. Óliver dice:

    Me gusta tu comentario, Mauro. Comparto además contigo que sobran los insultos porque no llevan a ninguna parte. El silencio me parece la mejor manera de combatir las muy desacertadas palabras de Paco.

    Escribo para comentar tu último punto. El esperpento me pareció la mejor imagen para describir al portero y al entrenador visitante. Esa actuación sin tino alguno, esa falta de moderación… creí que debía remarcarla. Lo creí porque fue esa actitud la que encendió a la afición local. Te puedo asegurar que en Altorricón, por lo que he vivido aquí y en otros campos, no tenemos una afición que insulta por costumbre. Tampoco suele animar. Es más bien una afición de palco, de verlas venir.
    ¿Qué ocurrió el sábado? En un primer lugar la salida del portero suplente, con cierta desgana, con una pizca de chulería… despertó al aficionado local. Él, el portero que defendió la meta del Fuentes durante casi todo el partido, no detuvo su actitud hasta ver la tarjeta amarilla, se encaró al público, se acercó a todas las jugadas polémicas… Desde la grada aquello me pareció triste, triste e inconsciente. ¿Uno no sabe que el árbitro tarde o temprano sancionará tu actuación? ¡Ah! De vuelta a casa me explicaron lo que ocurrió en el partido de ida con este mismo portero, me hablaron de los seis partidos de sanción y aquello me hizo entender que lo que había pasado horas antes formaba parte de «su normalidad».
    ¿El entrenador del Fuentes? Me quedo con dos imágenes. Entrando en el campo para pedir un cambio y encarándose más tarde con el árbitro con una agresividad… triste, tal vez.
    Y todo aquello me pareció esperpéntico, porque el Fuentes hizo un gran partido, porque con un hombre menos pudo llevarse el encuentro, o un empate…

    Un último apunte. No creo la afirmación: «En la mayoría de los campos estos comportamientos ya no se llevan.» ¿Alguien más puede confirmarme que en la mayoría campos de fútbol hoy en día ya no triunfa el insulto?

  7. Diarra dice:

    A mi me hace gracia cuando los equipos vienen a Altorricón y dicen…2 horas de viaje para llegar al culo del mundo….o cosas por el estilo….
    A caso no vamos nosotros a jugar a Zaragoza….y ademas con mas frecuencia….manda cojones!!!!

    En fin en todos los sitios tenemos de tooooooo

  8. linares dice:

    La verdad que me molesta que alguien de mi equipo o mejor dicho de mi pueblo haya hecho ese comentario. Me parece absurdo, sin sentido e infantil! Al igual que lo estoy diciendo aqui se lo he dicho a él. Pero bueno no le des mucha importancia ni mucho menos asociéis el comentario con la imagen de Fuentes, porque como en todos los sitios, no todos piensan igual! Un saludo

    • iraizoz dice:

      Gracias Linares, ten la conciencia tranquila de que ese comentario no lo asociamos ni con tu club, ni con tu pueblo.
      SUERTE Y SALUDOS!!!!!!!!!!!!

  9. Diarra dice:

    Un Saludos Javi :) el domingo a animar toca. Pero esto esta montado asi.

  10. Willy dice:

    Ha pasado ya más de una semana, ya se ha disputado otra jornada de liga, y ya no queda mucho que decir del partido que disputamos Altorricón y Fuentes, pero quería dejar mi impresión sobre el partido, o mejor dicho, sobre lo allí acontecido.

    Así, me gustaría empezar definiendo la actuación del colegiado y sus dos incopetentes líneas, como bochornosa, indignante, denigrante, lamentable, y
    un sinfin de adjetivos de igual significado que podría añadir.

    La actitud chulesca, prepotente, y lo peor de todo, parcial, de estos tres individuos, aderezada por la actitud de muchos de los aficionados locales, que se dedican durante todo el partido a insultar y provocar de manera sistemática a todo aquello que no vista de verde, hicieron que el partido acabara sin mucha historia que contar.

    Y entiendo que en todos los campos hay impresentables, personas que no representan lo que uno quisiera de su club; en todos los campos hay aficionados que piensan que por pagar una entrada o un abono, tienen derecho a decir, o hacer lo que les apetezca. A toda esa gente, la de Fuentes, Quinto, Pomar, Altorricón, y todos los demás campos de este Aragón abierto y bilingüe, habría que explicarles que para animar, empujar y ayudar a tu equipo, hay otros métodos distintos a los que ellos usan. Dudo mucho que ninguno de estos «tipos» fuesen capaces de aprenderlo, procesarlo y ejecutarlo, pero debería intentarse. De todos modos, las quejas de algunos de mis compañeros y la propia, no vienen porque haya alguno de estos «tipos», que cuando son pocos se les soporta bien, al fin y al cabo es tan solo una hora y media, el problema es que en Altorricón se juntan demasiados, y eso lo convierte en algo insufrible. La afición de un equipo en el que la mayoría de sus jugadores reivindican el respeto a sus costumbres, algo normal, y que ni tan siquiera debería de tenerse que reivindicar, tendría que ser ejemplar, y más acorde con todo ello, y no caracterizarse por su «cavernismo». En fin, complicada labor teneis en pedir algo, cuando la mayoría de los tuyos hacen lo contrario. Así, pienso que el censurable e idefendible comentario de Paco, no se aleja mucho del censurable, y «esperpéntico» comportamiento de la gente de ahí. No exijamos que se nos respete cuando nosotros no respetamos.

    Pasando al tema partido, tampoco voy a profundizar mucho, ya que pienso que no existió tal acontecimiento. Sí, se jugaron noventa minutos más prolongaciones, pero no fue un partido de igual a igual. No hubo justicia, no fue posible disputar los tres puntos. Y no se pudo dar porque el señor «ese» del pito, Ferrer Moreno, creo que se llamaba, y sus incopetentes asistentes (en especial uno) no quisieron. Desde el primer minuto la actitud del individuo «ese» del pito fue para que alguien hubiese cometido alguna locura. Por suerte, jugadores, entrenador, directivos y aficionados visitantes, controlaron lo máximo posible sus impulsos y no pasó nada. Enhorabuena a todos.

    Por otra parte, me gustaría contestar a Oliver, que la actitud de nuestro portero, Nacho, no es así por costumbre, pero quizá él, me refiero a Oliver, nunca ha estado jugando un partido, y si lo ha estado, seguro que no se ha sentido tan robado, masacrado y ultrajado como nos sentimos muchos de mis compañeros y yo durante el partido de Altorricón. Jamás, y llevo muchas horas de fútbol, yo me había sentido así. Si además tienes que aguantar a un montón de «tipos» que te increpan desde el minuto cero al noventa y tantos por sistema y sin lugar a la tregua, hace que si tu carácter es más impulsivo que el de otros, actúes de una forma la cual no se corresponde contigo mismo. Lo que pasó en Fuentes con él, el tema del balón que tiró al campo, ya fue algo de lo que se arrepintió y pidió perdón a todos. Él pagó su acto con seis partidos y la reprimenda de sus compañeros y entrenador, pero todos esos tipos que teneis en Altorricón, el domingo que viene irán al campo a seguir manchando el nombre de un equipo, con una intención de juego admirable, y una actitud ejemplar de todos sus integrantes. Sobre todo de Pedro, grande este «personaje». Gente como él hacen falta en el fútbol y en todo lo que no es el fútbol.

    Enhorabuena por los tres puntos, que haya suerte y se remonte el tropiezo del anterior domingo en Pomar, que este tiene que ser el año del Altorricón. Suerte a todos.

    • El Mariscal dice:

      Menos mal que no querias profundizar mucho… No pretendo llamarte perdedor, de verdad, pero el excusar la derrota en los árbitros es de eso, de perdedores (así nos ha ido a nosotros muchas veces).
      Y como jugador que eres, no acabo de entender porque haceís caso a la gente que no juega. Y permiteme que te lo diga otra vez, no lo entiendo. Ignorar hace más daño que insultar o girarte contra el publico tocandote las pelotas, que es lo que haciais algunos de vosotros (no se si tú también).

      Ahora va a ser también que el 0-1 de la primera vuelta fue un robo… Dos partidos, 6 puntos, y eso es lo que cuenta al final, todo lo demás es paja barata que se puede seguir comentando si así se desea.

      Saludos.

      PD: no pretendo ofender con el mensaje.

    • Willy dice:

      Tras el partido de la primera vuelta nadie dijo nada. El Altorricón fue muy superior, ganó cero a uno, y algún gol más pudo conseguir. La crónica de Ribera de aquel partido fue perfecta, tal cual explicó, fue lo que pasó. Nada que objetar.

      Con respecto al último partido, no es que la justifique, es que la actuación arbitral, explica la derrota. Y a mí lo que me molesta, no es perder los tres puntos, otras veces, como en la primera vuelta, los pierdes porque eres peor, aprietas los puños, y a seguir mejorando para que no vuelva a pasar. A mí, lo que me molesta realmente, es que no se nos permitió luchar de igual a igual por el partido. Y se nos impidió de una forma descarada, y como ya he dicho, con una actitud prepotente y provocadora del colegiado, y todo esto envuelto en un ambiente prehistórico, más propio de épocas lejanas, y por suerte, ya superadas. Y pienso, que si la actuación del árbitro y sus asistentes hubiera sido imparcial, cualquier cosa podría haber pasado, que hubiésemos ganado, perdido o empatado. Sin contar la anterior, he visitado el campo del Altorricón en cuatro ocasiones, dos he ganado, y dos he perdido. En todas, el árbitro con sus errores y aciertos, como casi siempre repartidos, nos permitió jugar un partido de esos que se dicen apasionantes, como lo han sido siempre los partidos entre estos dos equipos, excepto este año. En el primero, no dimos la talla, en el segundo, no se nos dejó.

      En lo que se refiere a mí, en ningún momento me dirigí al público. No por falta de ganas, pero ya llevo mucho en esto y muchas veces, «trago saliva». En fin, que no voy a volver al tema, he dejado mi opinión sobre vuestra afición, tratando de hacerlo de la manera más educada y sin intención de ofender a nadie.

      Sin más, un saludo Mariscal.

  11. Aragon no acaba en la plaza del pilar dice:

    a mi lo que me jode son los comentarios de «callaros catalanes de mierda», no hace falta gritar para decirlo y que haya gente que te oiga. si tu juegas fuera de casa y te dicen algo te callas y la gente deja de insultar, si tu te tocas los huevos mirando al público, también insultas,… la gente no parará en altorricón y en todo el mundo.

    por cierto tu portero mejor que se dedique al parchis o a hacer de mono de feria que valdria mas, porque lo que es parar balones se le ha olvidado, no puedes defender a una persona que quiere parar un contraataque tirando un balon al campo, una persona que cuando un aficionado le dice que no podia hacer nada en un gol lo manda a tomar por el culo,…

    y del arbitro os entiendo como os podeis sentir, así nos sentimos nosotros domingo tras domingo, y nuestra única «culpa» es vivir al lado de cataluña, cosa de la cual me siento bien orgulloso, de trabajar, haber vivido y de estar cada día con gente catalana. ya que sois tan educados por alli ha eso en mi pueblo y pedis que se os respeten empezar por respetar vosotros a la gente que no habla vuestra misma lengua

  12. Óliver dice:

    Por alusiones.

    No, no he jugado nunca un partido de fútbol, nada después después de los 12 ó 13 años (y aquello era fútbol sala) Bueno, alguna cosilla habré hecho después, pero con poca regularidad. En cualquier caso, siempre intenté mantener la sangre fría cuando las decisiones del árbitro no nos eran favorables. Y fue eso lo que les hubiera pedido al portero y entrenador de vuestro equipo. Fue eso lo que me destaqué en contraposición del gran equipo que demostró tener el Fuentes. Vosotros, jugadores, sabéis mejor que nadie que con el de negro las malas palabras y los gestos de desprecio no sirven para nada bueno. Sabiéndolo pues, lo mejor, digo yo, será tragar saliva y seguir luchando, por muy malo que sea el señor del pito y por muy jodidas que se pongan las cosas con sus equivocadas o discutidas decisiones.

    ¿La afición? Apostaría que en cualquier otro campo, asistiendo a la actitud del portero y entrenador visitantes, una parte del público se hubiera comportado igual que lo hicieron hace un par de jornadas en Altorricón, como bien han apreciado en el comentario anterior.

  13. Willy dice:

    No quiero defender actitudes que me parecen indefendibles, aunque sí creo que cuando cumples una sanción, en cierto modo has pagado por lo que has hecho.Esto va por lo que sucedió en la ida con nuestro portero.

    Con respecto a los gestos, o actitudes de algunos jugadores en el último partido,sí me gustaría decir, que no las defiendo, y mucho menos aplaudo, pero creo que es importante ordenar bien los factores. Quiero decir que primero fueron los insultos, y luego lo demás. Insisto en que desde el primer minuto, hasta el útimo, no se dejó de insultar y menospreciar de forma continua, por parte de la mayoría del público, a todo aquel que no era local. Por cierto, entre esta gran mayoría de aficionados estaba algún exjugador. Que lástima me dio cuando lo vi insultando a gritos a los visitantes. No me imagino a Ribera, o a Maestro, o a Román dentro de unos años comportándose así.

    Lo que hizo el entrenador del Fuentes, tengo que decir, que viene dado por la actitud chulesca, prepotente, y en muchos casos provocadora del árbitro. Estoy seguro que no fue algo de lo que se sentirá orgulloso, pero bastante aguantó. No obstante tuvo su sanción. Vuelvo a insistir en dar la enhorabuena a jugadores, entrenador y directivos, que fueron capaces de comportarse, dentro de lo que fue posible. Por cierto, Oliver, justo lo que tú sugieres, eso de tragar saliva, es lo que hicimos, porque si no te garantizo que no acabamos el partido.

    Por último, me gustaría darle las gracias a «Aragón no acaba en la plaza del pilar» por sentirse orgulloso de trabajar, haber vivido y estar cada día con gente catalana. Lo digo por la parte que me toca. Nací en Esplugues de Llobregat (Barcelona), en el Hospital Sant Joan de Deu, y la mitad de mi familia todavía vive allí. Yo, me he criado en Aragón, y aragonés me siento, pero también me gusta que respeten a los catalanes, igual que a los madrileños o a los riojanos, pero me gusta que se respete a todo el mundo en todas las partes, y eso, insisto, en el campo del Altorricón no pasa. Y ya se que en todos los sitios hay gente que no respeta, pero como ya he dicho antes, el problema es, desde mi punto de vista, que en Altorricón se juntan demasiados.

  14. hasta los huevos! dice:

    willy deja ya de hacer comentarios que no sirven para nada igual que en altorricon los hay en todos los sitios, o acaso no recuerdas como en la ida un hombre con un casco queria pegar a nuestro jugador expulsado i luego gente de la grada le escupia??
    en altorricon se insulta como en todos los lados i si no te gusta que un aficionado del equipo rival te insulte te aguantas ya que vas a su territorio i ellos hacn lo possible por sacarte del partido, o es que no sabes que esto es futbol? ES LO QUE HAY i si no te gusta pues cuando te toque volver a venir pues ya esta no vengas pero no te hagas mas pesao con este tema!

  15. iraizoz dice:

    Creo que lo mejor sería quedar todos un día y hacer una cenita todos!!! Unos pagan la cena y otros las copas!!!!

    Creo que el tema ya ha quedado claro. Aquí todo el mundo tiene su parte de razón, excepto Paco en su primer comentario que hizo….. Pero en fin, esto es «el otro» futbol y lo tenemos que saberlo llevar bien.

    SALUDOS!!!!!!!!!