Altorricón 3 – Fuentes 2 (J21), la crónica de Enrique Ribera

Buen partido ante el Fuentes y esto sigue igual

Altorricón 3 - Fuentes 2 (13/02/2010)

Importante victoria del Altorricón el sábado y una jornada menos en el calendario de una competición que sigue igual en su tabla clasificatoria. Buen equipo el que visitó el Municipal y encuentro típico de la Preferente aragonesa, en el que pasa de todo.

Empezó muy vivo el partido en su primera mitad, con un ritmo alto y con mucha verticalidad altorriconense sobre la portería zaragozana. El 1 a 0 no tardaría en llegar, balón a la espalda de la zaga y Miguel que no perdona en el mano a mano. Ya en esta jugada pidieron fuera de juego los jugadores visitantes, y acabaron desquiciándose con el colegiado quejándose amargamente de esta jugada y de la siguiente que supuso la expulsión de su guardameta. Esta última me recuerda mucho a la vivida en Caspe con Pablo Canales, salida a la desesperada del portero y según indica el colegiado, toca el balón con la mano fuera del área.

Altorricón 3 - Fuentes 2 (13/02/2010)

Poco antes de la expulsión, el Fuentes espabiló y consiguió el empate en una falta lateral. Los minutos antes del descanso, los mejores visitantes y por deducción los peores locales, con poca intensidad y relajación defensiva. Con todo se llegó al descanso con 2 a 1 en el marcador.

Pero fue sólo un espejismo, en la segunda mitad, partido serio y sobrio del Altorricón en defensa. Gran trabajo del centro del campo y la zaga altorriconense, con un gran partido de Aresté por arriba y Cierco en las ayudas y a pasar minutos con la búsqueda del tercero que no llegaba.

Altorricón 3 - Fuentes 2 (13/02/2010)

Se estabilizó el partido en la segunda mitad, el Fuentes colgaba balones desde todas las posiciones a los cuales respondíamos bien, por su parte nosotros aprovechábamos las contras pero el partido no se rompía. Llegó el tercero de cabeza a la salida de un corner y de nuevo la relajación inconsciente del Altorricón nos privó de un final de partido plácido. Una vez más una golpe franco lateral. Y si en el primero fue en un rechace en ésta nos la metimos nosotros. Ambas faltas están bien defendidas pero la mala fortuna nos jugó malas pasadas. Para colmo en el saque de centro Pablo se va a la calle por una tontería propia de un juvenil. Y como siempre en los últimos diez minutos a defendernos como gato panza arriba, pero esta vez mantuvimos una victoria en casa que nos permite seguir en el grupo de favoritos.

Una jornada menos y el grupo se estira, seguimos los mismos equipos en las mismas posiciones pero las diferencias entre los tres primeros y el resto, aumentan. El Fuentes se queda a 10 puntos de nuestra tercera posición más el gol average. El Robres a seis del primero y nosotros seguimos a tres puntos del Santa Isabel y a uno del Binéfar. Todo igual pero con una semana menos.

El domingo un hueso en Pomar, un equipo que nos tendrá ganas, con una rivalidad sana como la que teníamos con el Fuentes. Partidos entretenidos, con goles y polémica. Esperemos que todo nos salga a las mil maravillas y consigamos de nuevo los tres puntos.

Bien verdes, ¡a seguir trabajando igual!

Enrique Ribera