Altorricón 2 – Belchite 97 0 (J19), la crónica de Óliver Miranda

Altorricón, 2
Belchite 97, 0

Altorricón: Maestro, Manel (Marko, minuto 70), Fité, Ribera, Tejedor, Aresté, Sergio (Canales, minuto 76), Cierco, Isma, Panadero (Palau, minuto 65) y Miguel (Loren, minuto 55).

Belchite 97: David, Valero, Mario (Yedra, minuto 55), Mena, Nano, Carilla, Geine, Imanol, Pedro, Ruben y Sergio.

Árbitro: Gómez Mur. Expulsó al visitante Carilla por doble tarjeta amarilla en el minuto 65. Además amonestó por parte local a Maestro; y por parte visitante a Mario y Pedro.

Goles: 1-0, minuto 40: Aresté. 2-0, minuto 60: Isma.

Altorricón 2 - Belchite 97 0 (30/01/2010)

Seis días después de la goleada en Anento, el Altorricón no podía fallar… y no falló. Venció a un Belchite 97 diezmado por las bajas (viajó con doce jugadores) que además no supo aprovechar el viento a favor de la primera mitad y que terminó claudicando cuando Eolo le fue contrario. Con esta victoria los altorriconense se colocan provisionalmente como líderes, a la espera de lo que hagan mañana Santa Isabel, Robres y Binéfar.

En una primera parte carente de grandes ocasiones de gol y sobrada de un impertinente viento, protagonista de la tarde, los locales consiguieron el primer tanto poco antes del descanso. Era el minuto 40, Miguel disparó hacia la portería defendida por David, el esférico rebotó en un defensa visitante y terminó en las botas de Aresté que ante el meta del Belchite levantó suavente la pelota hacia el fondo de la portería.

Altorricón 2 - Belchite 97 0 (30/01/2010)

Tras la reanudación, el Altorricón sabía que tenía que aliarse con el viento para resolver definitivamente el partido. Así llegó el segundo. Un pase largo de Ribera, ayer en la línea defensiva debido a las bajas locales, cayó sobre el borde del área visitante donde Ismael, tras ganarle la espalda a la defensa zaragoza, se presentó ante David y fabricó una sencilla y pragmática vaselina que situó el 2 a 0 en el marcador. Después la expulsión de Carilla. Difícil tarea la del Belchite si quería volver a casa con algo positivo del Municipal. Más aún cuando los altorriconenses llegaban una y otra vez a la portería visitante. Sin embargo, los hombres de Félix Jiménez perdonaron, fallaron en la definición y le regalaron un hilo de esperanza a los visitantes.

Altorricón 2 - Belchite 97 0 (30/01/2010)

A siete minutos del final, Maestro tocó el balón con las manos fuera del área. El meta local únicamente vio la tarjeta amarilla. El colegiado no interpretó ocasión manifesta de gol, según declaró el mismo al finalizar el partido, sino que era un balón que se marchaba fuera, y por ello no expulsó al meta altorriconese. Estupor general y enfado monumental de los visitantes que vieron como ahí sí se habían terminado sus escasas opciones de subirse al autobús con algún punto.

Óliver Miranda

1 respuesta

  1. Óliver dice:

    Añadir aquí algo que quise anotar en mi crónica de ayer pero que finalmente olvidé escribir (las prisas y el sueño no son buenas consejeras). Olvidé hablar de la vuelta de Canales. Dos meses y medio después de aquella tarde en tierras caspolinas, el último fichaje altorriconense volvió a recibir la cálida ovación de la afición altorriconense.

    ¡Felicidades Canales!