«Mi triste aventura con ALOSA AUTOCARES Y AUTOBUSES, S.L. (ALARSA)», por Óliver Miranda (2ª parte)

«Mi triste aventura con ALOSA AUTOCARES Y AUTOBUSES, S.L. (ALARSA)», por Óliver Miranda (1ª parte)

Sucedió el pasado 5 de diciembre y os lo expliqué al día siguiente. Entonces también prometí luchar por una explicación que alguien debió darme y batallar del mismo modo para recuperar el dinero invertido. Lo estoy haciendo. Y hoy he decidido explicaros cómo va todo.

Autobús Alarsa

A continuación os hago partícipes del intercambio de informaciones que ha habido hasta el día de hoy entre mis abogados y la compañía ALARSA.

En Barcelona, a 9 de Diciembre de 2009

Muy Sres. Míos:

Por la presente me dirijo a ustedes en nombre y representación de D. Óliver Miranda Tomas, para comunicarles el incidente acaecido el sábado 5 de diciembre de 2009 en la parada de autobús de Almacelles (Lleida), sita en la calle de Ponent, a la altura del número 19. Mi representado, tras comprar un billete para realizar el trayecto Almacelles – Barcelona, con la compañía ALOSA, con salida a las 18:25 horas, llegó a la parada a las 18:20 horas. A la hora señalada el autobús no apareció.

A las 18:45 horas, sin tener todavía noticias sobre el autobús, el Sr. Miranda contactó con el número que aparece al final del billete (934 911 010), respondiendo a la llamada un responsable de la compañía Vibasa, quien proporcionó a mi representado el teléfono 902 210 700, correspondiente, según le informaron, a ALOSA. Entre las 18:47 y 19:55 horas, el Sr. Miranda llamó al segundo número en tres ocasiones sin obtener respuesta alguna y se vio obligado a adquirir un billete de tren para realizar el trayecto Lleida – Barcelona con el fin de llegar a su destino.

La situación de incumplimiento de las obligaciones contraídas por la empresa ALOSA con mi representado, a través de la compra del billete de autobús que realizaba el trayecto Almacelles – Barcelona, ha supuesto un grape perjuicio al Sr. Miranda, tanto moral como económico. Por todo ello, ante los problemas ocasionados, les instamos a que a la mayor brevedad posible, se pongan en contacto con nosotros a fin de resolver la situación padecida por mi representado. En caso contrario nos veremos en la obligación de interponer las acciones judiciales pertinentes para la legítima defensa de los derechos e intereses que le corresponden al Sr. Miranda.

Atentamente.

Huesca a 14 de Diciembre de 2009

Estimad…:

Hemos recibido en nuestras oficinas de Huesa su atento escrito, de fecha 9 de Diciembre de 2009.

Informarle que a fecha 24 de Noviembre de 2009, se recibió en esta empresa notificación del Excmo. Ayuntamiento de Almacellas, de que a partir del día 1 de Diciembre y debido a la colocación de varias marquesinas de autobús para mejorar las condiciones y la espera de los usuarios de Almacellas y Comarca, la parada en dicha localidad, de todos nuestros servicios de línea regular, pasaría a estar sita en la Calle Joan Maragall, al lado de la sede de la Comunidad de Regantes (sobre los números 34, 36 y 38). No obstante, durante los primeros días y mientras todos los usuarios eran informados sobre la reubicación de las paradas, se seguirían haciendo las dos paradas.

Que una vez fuimos conocedores de estos hechos, informamos del cambio con carteles colocados en nuestras estaciones y en los autobuses de las diferentes líneas regulares con paso por Almacellas. Además, estamos seguros, que desde el propio Ayuntamiento de Almacellas se realizaron también diferentes campañas de información, para que todos los vecinos tuvieran conocimiento de las nuevas paradas. Se adjunta cartel realizado por el Ayuntamiento de Almacellas y que fue el mismo que nosotros colocamos en nuestros autobuses y en nuestras estaciones de Autobuses.

Hemos preguntado al conductor que realizó el trayecto ese día, y nos asegura que pasó por las dos paradas, y que ya observó que a la salida de Almacellas sólo habían subido cuatro usuarios y no cinco como le marcaba la hoja de ruta. Si lo desean, tenemos a su disposición el disco tacógrafo del conductor que realizó el servicio.

En nuestro deseo de satisfacer las necesidades y las demandas de los usuarios, nos ponemos a su disposición para cuantas consultas o sugerencias desee trasmitirnos.

Atentamente.

En Barcelona, a 22 de Diciembre de 2009

Muy Señores Míos:

Respondiendo a su misiva de fecha 14 de Diciembre de 2009, enviada por fax el 16 del mismo mes y año, les informo de que nuestro cliente ya estaba informado de una de las nuevas paradas, la situada al lado del Parque de Bomberos. El mismo sábado día 5, y tal como observará en el billete que le enviamos en nuestra primera comunicación, llegó a Almacellas procedente de Barcelona y el autobús le dejó en esa parada. Según nos comenta el Sr. Miranda el conductor no paró en ninguna de las otras dos paradas que especifican en el mapa que adjuntaron en su respuesta, por ese razón, acudió a ese lugar para poder coger el coche que le llevara de vuelta a Barcelona.

De esta manera, si nuestro cliente afirma haber llegado a la parada a las 18:20, les ruego nos envíen una copia del disco tacógrafo del vehículo que realizó el trayecto ese día para que a través de un perito podamos confirmar la hora en la que el autobús pasó por la parada así como la revisión periódica.

Atentamente.

De camino a Lleida

El 5 de enero ALOSA envió una copia de la hoja de ruta y del disco tacógrafo. Esta información fue enviada a un experto que confirmó que la parada en Almacellas se realizó a las 18:15 horas. ¿El siguiente paso? Seguir luchando.

Óliver Miranda

«Mi triste aventura con ALOSA AUTOCARES Y AUTOBUSES, S.L. (ALARSA)», por Óliver Miranda (3ª parte)