Quinto 0 – Altorricón 3 (J14), la crónica de Enrique Ribera

Partido de galones en Quinto

Quinto 0 - Altorricón 3 (13/12/2009)

Ayer fue el día en que el Altorricón dio un golpe sobre la mesa, en Quinto hizo valer su saber estar, su posición en la tabla y resolvió con solvencia un partido en el que debía sufrir e ir por faena. Al final superioridad clara de los altorriconenses y tres puntos más que nos ponen en cabeza de la clasificación a tres partidos del mitad de liga y a puertas de un derbi apasionante en Tamarite.

La tarde pese a ser fría, resultó muy positiva y calurosa para el Altorricón. Nos favorecieron todos los resultados y además resolvimos bien un partido complicado. El campo y el rival no acompañaban a nuestro juego pero todos teníamos en mente el tipo de partido que íbamos a disputar. Además nos adelantamos pronto en el marcador anotando dos de las tres primeras ocasiones del choque, así que para cuando los locales quisieron reaccionar se encontraron con un 0 a 2 a la media hora y el fútbol se terminó en Quinto. El partido se endureció, unos y otros no se arrugaron y bajo mi punto de vista el árbitro no estuvo a la altura. Dejo hacer a los locales y permitió demasiadas patadas, nosotros, como íbamos por delante, a recibirlas y a cerrar la boca, pero con un poco más de personalidad del colegiado más de uno debería haberse duchado antes de tiempo.

Quinto 0 - Altorricón 3 (13/12/2009)

No inquietó el Quinto la portería altorriconense en todo el encuentro, sólo al final con el partido resuelto. Pero sí que lo intento en la segunda parte, con más corazón que cabeza. Repelimos bien sus acometidas y tuvimos nuestras ocasiones a la contra. Llegó el tercero y alguno más podía haber caído pero estábamos más por conservar nuestros tobillos que por marcar goles. Tuvimos suficiente con jugar 20 minutos a fútbol para resolver el choque y luego nos defendimos bien, sin florituras y con practicidad, el partido no estaba para taconcitos ni jugadas espectaculares.

Sobró más de media hora de choque y en más de un momento pensé que no íbamos a terminar el partido. Pero el frío y el resultado calmó los nervios y al final todos acatamos el resultado. Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar y lo que debíamos hacer y el partido no defraudó a nadie.

Otra gran semana para disfrutar, eso es lo que nos espera por delante. Estaremos casi todos disponibles para el derbi, menos las lesiones de larga duración; Canales y Cierco. El resto estará a buen ritmo y con la moral alta. Por cierto, Fité jugó ya como titular y estuvo sensacional en el centro de la zaga.

El domingo en Tamarite tendremos muchas cosas a favor, nuestra afición que, estoy seguro, se desplazará en masa, la posición en la tabla que da alas, pero sobre todo la moral y confianza de un equipo que quiere ganar y tiene las cosas muy claras.

Enhorabuena verdes, nos duelen los tobillos pero menos después del 0 a 3. La semana que viene despediremos el año con otra victoria si podemos o en ascenso como mínimo; a por todas en Tamarite.

Enrique Ribera