Lanaja 1 – Altorricón 0 (J12), la crónica del Diario del Altoaragón

Fuente: Diario del Altoaragón

El «duelo de titanes», para el Lanaja

Buen partido de los najinos en un encuentro que respondió a las expectativas creadas

Lanaja, 1
Altorricón, 0

Lanaja: Pablo, Voro (Pelegrín), Ruiz, Bogdan, Ochoa (Cantero), Israel, Manu, Samba, Marcos, Vanván (Serrate) y David.

Altorricón: Serrando, Christian, Palau (Miguel), Gascueña (Marko), Loren, (Aresté), Pandero, Isma, Tejedor, Ribera y Sergio.

Árbitro: Láinez. Mostró tarjeta a marilla a los locales Pelegrín, Cantero, Israel, Samba, Marcos y David. Por los visitantes, hizo lo propio con Serrando, Palau, Loren, Isma, Tejedor y Sergio.

Gol: 1-0 Minuto 89: Samba.

Altorricón 2 - Lanaja 1 (11/01/2009)

Incidencias: Floja entrada, terreno blando por la lluvia caída minutos antes del partido, se jugó con luz artificial casi toda la segunda mitad y en los minutos finales hizo su aparición la niebla.

Se esperaba este partido ante el Altorricón, segundo clasificado del grupo, y la respuesta que iba a tener en los locales la derrota cosechada el domingo anterior ante el Quinto. En cuanto al partido, fue un duelo de titanes y respondió a las expectativas con una entrega total de todos los jugadores, que tuvieron que multiplicar sus esfuerzos debido al mal estado del campo.

El árbitro también quiso erigirse en protagonista al no conceder un derribo de un jugador local en el área de Serrando y repartir a diestro y siniestro tarjetas, anticipándose un poco a las próximas fiestas navideñas. En cuanto al partido fue espeso y poco vistoso, por lo apuntado al comienzo y es que el campo no favorecía el desarrollo del juego.

La primera ocasión del partido fue de parte visitante, cuando Palau dispar con peligro a la base del poste. Con algún disparo desde lejos el árbitro mandaba los jugadores a los vestuarios con el empate inicial.

En la segunda parte, el Altorricón pareció salir más enchufado y puso cerco al área local, pero sólo fue un atisbo porque el Lanaja pronto se hizo con el mando para seguir por los cánones de la primera parte: pocas jugadas de peligro en las dos áreas.

Y ya cuando el partido daba los últimos coletazos y el marcador parecía inamovible, una jugada de tiralíneas bien trenzada por el equipo local es Samba quien gana la acción a la defensa y ante la salida de Serrando lo bate por alto. Gol que llevó el delirio a la grada ya que parecía resignarse con el empate a cero inicial. Tres puntos muy trabajados por los locales y que los afianza en los puestos altos de la tabla.

En el aspecto negativo, hay que comentar las dos lesiones que hubo en el partido, una por cada equipo. Por el Lanaja, Ochoa y por los literanos, Gascueña.

Miguel A. Alcubierre