Lanaja 1 – Altorricón 0 (J12), la crónica de Enrique Ribera

Vaya tardecita en Lanaja

Altorricón 2 - Lanaja 1 (11/01/2009)

Al igual que el Madrid en Barcelona, el Altorricón se llevó demasiado poco premio para el esfuerzo realizado en Lanaja. Los méritos de unos y otros no se ven reflejados en el marcador y es que en esto del fútbol no cuentan las ocasiones de gol, sino las bolas que entran en el marco contrario. Ellos tuvieron una y la enchufaron, nosotros teniendo alguna más, no marcamos.

La tarde de ayer fue un cúmulo de desgracias que se fueron sucediendo poco a poco. Todo fueron problemas para un Altorricón que no recibió ni una sola buena noticia. Fuimos con quince jugadores convocados y perdimos a Pelegrí en el calentamiento y a Gascueña al cuarto de hora con un esguince que lo tendrá apartado hasta el año que viene. A ello le sumamos que Marko no jugaba un partido desde hacía dos meses, que Miguel tampoco estaba al 100%, que el equipo se quedó sin centrales y que el de negro no paró un segundo su recital de tarjetas.

Pese a todo nos sobrepusimos a las adversidades. Es un partido para quedarse con lo positivo y pensar que más cosas negativas es imposible que nos pasen. Si trabajamos como ayer, si todos vamos como ayer y seguimos con la moral y la confianza que nos da la posición en la tabla (buenísima), no tenemos que estar preocupados. No puede ser que siempre la fortuna nos dé la espalda, trabajando como jabatos todo el partido y durante la semana, tarde o temprano el fútbol nos hará justicia.

El partido fue muy parejo, los 22 contendientes se emplearon a fondo, trabajaron a tope en una tarde muy fea y en un partido muy tosco. Poco fútbol pero con destellos de unos y otros que se desvanecían al llegar a las áreas y es que las defensas estuvieron muy seguras toda la tarde. Nosotros fuimos superiores los primeros veinte minutos con dos ocasiones claras de Palau y Panadero que chutaron fuera y un gol anulado por fuera de juego a Sergio. Ellos a raíz de la lesión de Gascueña, dominaron los segundos balones y nos encerraron en el área en muchas fases del primer tiempo.

En la segunda parte, poco a poco el dominio altorriconense fue hasta el punto que los últimos 20 minutos ellos daban por bueno el punto. Tuvimos un par de ocasiones en las botas de Isma, centros al área…, pero no terminamos de completar. En la penúltima jugada del partido, buen gol najino, uno a cero y para casa con cara de tontos, ¡injusto que es este juego!

Al mirar hoy la clasificación, esbozo una sonrisa, seguimos segundos tras un solo punto de los últimos nueve posibles. No hay que romperse la cabeza, ni ver fantasmas donde no los hay. En Caspe nos empatan en el 88, el Lalueza nos marca el tercero en el 85 y ayer nos meten el gol en el 89. En los tres partidos merecimos más. Esperemos que se cumpla eso de que lo que un día la suerte te quita, otro día te lo devuelve.

Llevo tres semanas diciendo que esta semana sí y estoy seguro si todos lo pensamos, lo queremos de verdad y trabajamos para ello, lo conseguiremos. Podremos irnos a cenar tranquilos el sábado durmiendo en ascenso una semana más. Vamos a arrimar el hombro un poco más para retomar la senda del triunfo.

¡Animo Verdes¡ ¡Que no estamos tan mal, hombre!

Enrique Ribera

17 Respuestas

  1. VERDE dice:

    Buena crónica Enrique.Aunque tu madriditis aguda solo te haga ver las ocasiones del Madrid y no las del Barça que como mínimo fueron igules a las del Madrid.
    Una reflexión el mejor Madrid no pudo con el peor Barça 1 menos durante 30 minutos..Lo único en que ganó el Madrid al Barça es en número de faltas y en tarjetas

  2. Palau dice:

    No se a vosotros pero esta cronica me suena de otros años para estas mismas fechas(y ya sabemos como terminaron años anteriores). Nos merecimos mas, el futbol es injusto, hay que quedarse con lo positivo… Hayayay!!!!

    • del piero dice:

      tan solo decirte que escribir con el nombre de otra personas es de cobardes y dice muy poco de ti, porque cuesta poco criticar a través del anonimato pero hacerlo con el nombre de otra persona que seguramente mas de una vez has estado cn el no tiene nombre. por cierto que pasa si acabaramos como otros años, algun problema?? a otros ya les gustaria acabar como nosotros

    • cdaltorricon dice:

      Nota de cdaltorricon.com: Habiendo confirmado que el jugador altorriconense Carlos Palau NO es el autor del comentario número 2, se ruega a la persona que lo haya escrito no vuelva a realizar este tipo de acciones que rompen con el buen funcionamiento de esta página. Escribir bajo un seudónimo es muy diferente a utilizar la identidad de otra persona. Lo primero es aceptado por toda la comunidad de Internet, lo segundo es, simplemente, triste.

  3. alcoletgeae dice:

    tener paciencia y seguir trabajando que las cosas saldran, soys un muy buen equipoooooo

    saludos y animos.

    P.D.Enrique si el futbol es justo ya le devolveran al madrid, de momento por el retrovisor……

  4. Alcorcon dice:

    vya inicio de cronica, solo faltan las declaraciones del delegado y del crack del equipo despues del partido. esta bien que os conformeis con perder 1 a 0, lo importante es participar.

  5. del piero dice:

    pro cierto palau una diferencia de esta cronica con la de otros años es que otros años ibamos cuartos o quintos, ahora vamos segundos pero lo que esta claro es que hya que salir al partido contra el zuera como si fuera el ultimo de la temporada. llevamos 12 partidos y la liga son 34 asi que queda mucho por hacer pero todos como equipo porque cuando se gana ganamos todos y cuando se pierde perdemos todos

    animo verdes y a pro el zuera

  6. smacks dice:

    Estoy de acuerdo en que puede el equipo termine desinflándose y que los puntos conseguidos hasta el momento sirvan para no pasar apuros, más que para luchar por el ascenso. No sería la primera vez. Sin embargo, no creo que nuestro Palau firme el mensaje anterior, tanto por el fondo como por la forma. Todavía que algún caso aislado de trastorno de personalidad.

  7. del piero dice:

    el gascu tiene un esguince bastante fuerte en principio y ya se verá si tiene tocado el ligamento del tobillo. lo han escayolado y se encuentra mucho mejor asi.

    animo a todos los lesioandos y a alberto de cara al jueves

  8. Diarra dice:

    Transtorno de personalidad…o alguno que tiene muchas ganas de vernos fuera del ascenso?
    Mejor pasar el bache ahora, que luego en febrero o marzo. De todas maneras es mejor arrimar el hombro que tirarse del barco, que por aquí hay alguno que sabe lo que es eso.
    Vamos verdes que el domingo lo sacamos!!!!

  9. Diarra dice:

    Me dejaba dar animos al Gascu. Espero que se recupere pronto.
    Además hay alguno que deberia ver las estadisticas del clasico para observar quien hizo más faltas…igual os llevavais una sorpresa. Y no fué media hora, fueron tres dias los que jugaron 10 contra 11…manda huevos.

    Saludos

  10. VERDE dice:

    Diarra entiendo tu cabreo por haber perdido merecidamente el derbi,por mucho que el Marca se empeñe a disimular como hacen con los equipos pequeños ,una derrota con sabor a victoria … jajaja,aparte de haber dejado ciego al bicicletas con un laser de juguete.
    Ya veo que mirar las estadisticas no es lo tuyo… faltas hechas por el Barça 5, faltas hechas por el Madrid 9. Tarjetas al Barça 2+1 ..Al Madrid..5+1. Saludos campeon.

  11. del piero dice:

    diarra te equivocas querrías decir que estuvisteis jugando 11 contra 12 durante una hora y la ultima media 10 contra 12 pero ni con esas supisteis marcar un gol a uno de los peores porteros del mundo apaga y vamonos.

    por cierto en lugar de ibiza yo iria de viaje a alcorcon,jajaaj

  12. Aficionado dice:

    mira nene esto d poner el nombre d otra persona te hace quedar como el culo i estoy seguro q la envidia t corroe.pues t aguantas campeon.y seguro q tu as sido conpañero de palau,bueno eso d conpañero.( q sepas q este año lo conseguimos y fieston y tu a mirarlo de fuera jijiji)

  13. lebrel dice:

    yo si soy Palau y en respecto al comentario que esta escrito haciendose pasar por mi solo le puedo decir a esta persona que me a caido muy bajo! se a de ser muy arrastrado y muy cobarde para hacerse pasar por otras personas!! sabes eso de que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo?? pues tu eres las dos cosas, fijate si eres facil de pillar… sigue asi chavalin que llegaras muy lejos!!