La previa: Lanaja – Altorricón (J12)

Altorricón 2 - Lanaja 1 (11/01/2009)

Un punto de nueve posibles y segundos clasificados, así nos presentamos en Lanaja. Para los pesimistas estaremos fatal y deshinchándonos, para los optimistas, tras una mala racha, seguimos siendo los mejores de la liga después del imparable Santa Isabel.

El Lanaja, tras la derrota en el campo del Quinto, querrá resarcirse ante su afición y sumar tres puntos más para seguir arriba en la clasificación. El equipo najino lo sigue entrenadondo el veterano Alfredo Cucalón del que me gustaría destacar el gran trabajo que está realizando desde la temporada pasada, con gente muy joven pero a la que está sacando un rendimiento impresionante. En casa el Lanaja ha hecho resultados de todo tipo pero se caracteriza por ser uno de los campos complicados de la categoría donde el público apreta mucho al equipo visitante y a los árbitros.

Por nuestra parte vamos a Lanaja con ganas de volver a la senda de la victoria, cosa que se nos resiste en los últimos partidos aunque el juego no ha sido malo y los detalles, donde antes pasábamos por encima al rival, ahora nos están costando puntos. Creo que la clave es que estamos perdiendo la seguridad defensiva de principio de temporada, cosa que no es sólo responsabilidad de la defensa sino que el primer defensor es el delantero, que ha de dificultar la salida de balón del contrario para que no puedan jugar fácilmente.

Finalmente quería hablar sobre el tema arbitral. Es cierto que en los dos últimos partidos los árbitros que hemos tenido no han estado especialmente acertados a nuestro favor, pero lo que no puede ser es que estemos protestando desde el minuto 1, porque muchas veces nos pitan la falta a favor y le protestamos al árbitro. Está bien que no dejemos que nos machaquen pero con un poco de cabeza y sabiendo que el partido y la liga son muy largas.

¡Ah! El partido contra el Zuera, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de diciembre, se jugará finalmente a las 15.30 horas

Del Piero


Fuente: Diario del Altoaragón

Otra reválida para el Altorricón, que visita a un Lanaja que todavía no acierta a entender cómo pudo perder en Quinto. «Se notaron las cinco bajas, pero la verdad es que ellos no hicieron nada y hasta en los goles les ayudamos», apunta Alfredo Cucalón, que ve al Altorricón como «uno de los mejores de la categoría, aunque fuera de casa parece que baja algo». La idea es «seguir sumando» para que las cuentas cuadren. Cucalón habla de terminar la primera vuelta con 25 y de momento lleva 18. Raúl Tello, Barbacil y Diego son bajas.

Félix Jiménez lamenta la falta de premio ante el Lalueza y espera corregir errores para volver a sumar. «Tenemos que corregir errores puntuales en defensa y aprovechar mejor las ocasiones. Por lo demás, hay que seguir jugando con confianza y disfrutar. Tenemos que evitar que sea un partido de nervios porque no es bueno actuar sobrepresionados».

Vallés y Manel son bajas por sanción y Cierco, Piqueras, Alberto y Canales por lesión.

5 Respuestas

  1. Canales dice:

    Buenas chavales!!!
    Como ya habrán informado, ya estoy por casa. Todo parece ir mejor día tras día. Hoy viernes he salido de casa a pasear 10 minutitos, con muchas menos molestias tan solo el vendaje y los puntos. Todo fue bien, lo pasé realmente mal desde la operación hasta el domingo que me quitaron los drenajes de la cabeza, pero no me apetece hablar de las cosas malas.
    El miercoles que viene voy a que me quiten los puntos de la cabeza (miedo me da como quedará) y le preguntaré al médico aver cuando me puedo empezar a mover. pffffff q ganas tengo otra vez de ir a entrenar, correr, pegarle al balón con 2 cojones…jeje así que el que piense q a este señor se le han quitado las ganas de jugar al futbol está muy equivocado (pobre de mi madre y mi novia me van a matar..)
    Quería agradecer primero de mi parte y luego de parte de mi familia las mulitples preocupaciones que os habeís tomado por mí, en el hospital he recibido un apoyo continuo y quería dar las MIL GRACIAS a todo el acojonante Grupo Humano que forma este CD ALTORRICON, lo que ha demostrado desde la plantilla, entrenadores, directivos, presi…..ha sido de quitarme el sombrero, y espero recuperarme pronto para intentar devolverlos toda la ilusión que me habeis vuelto a provocar por jugar al fútbol con muchos goles, victorias y entre todos jugar la próxima temporada en 3ª división.
    La gente que nos gusta el futbol sabe que por 1 o 5 operaciones no se quita la alegría de entrenar, jugar los domingos, hacer cenas los viernes…y…bailar en las discotecas de Ibiza cuando acabemos el año…jejejeje, Todo esto no se quita por un codazo o un cabezazo (esto para mí es lo de menos).

    Dentro de muy poco estoy otra vez con vosotros, GRacias a todos de CORAZÓN
    GRACIAS VERDES!!!!!!GRACIAS ALTORRICON!!

  2. babybooom dice:

    Grandee pablito!! ja verass como seras el mejor fichajee de inviernoo!!! A ver si nos visitass prontoooooo, que los juveniles te echamos de menos y tenemos ganas de verte!!!

  3. triput dice:

    animo pablito que pronto estaras por altorricon disfrutando otra vez. Lastima de campo para tan buenos jugadores. PRESI, CAMPO NUEVO YA!!!!!!!!!!

    Gran foto la de la previa. Buen mensaje de animo tambien para Alberto, que esta semana pasara por el quirofano.
    Blanch crack, que tot vaibgue be i pronto pugues torna a chuga, perque a la banda patises masa.

  4. Chris dice:

    Venga Pablo para 2010 ya estaras a tope un abrazo!!

  5. iraizoz dice:

    Me alegra mucho poder leer esto. Un abrazo enorme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Espero y deseo que al final de la temporada podamos celebrar algo muy grande todos juntos (Alberto, Fité, Pablo, Trastu…)