La previa: Altorricón – Grañén (J9)

Segundo partido de la temporada ante un recién ascendido y el primero en casa. El partido del domingo llega tras haber cedido los primeros puntos de la temporada y de haber perdido el liderado a manos del Santa Isabel.

El Grañén llega a Altorricón habiendo ganado al Quinto en la última jornada y después de encadenar varios desplazamientos en los que ha conseguido puntuar: victoria en Lalueza y empate en Zuera. Un hecho que demuestra que es un equipo peligroso fuera de su campo. Del Grañén destacaría a su delantero centro, un jugador que es un incordio constante para las defensas rivales, pone bien el cuerpo, es listo sin balón,… También sobresalen el capitán y la pareja de centrales. Para el domingo tendrán como mínimo las bajas de dos hombres, Christian y Barbero, que fueron expulsados la última jornada. Ambos son jugadores de gran importancia para ellos.

Nosotros afrontamos el partido tras la derrota en Santa Isabel pero con la sensación que el pasado domingo no demostramos ser el equipo que somos. En todas las quinielas no señalan como claros favoritos a ganar el partido pero esto no sirve de nada ya que donde se ganan los puntos es en el terreno de juego. Si volvemos a hacer el juego que hicimos en muchos minutos de las primeras jornadas, sin dejar pensar al rival y tocando el balón tenemos muchas posibilidades de llevarnos los tres puntos en liza.

Para el domingo recuperamos a Ribera, tras cumplir un partido de sanción, y a uno de nuestros mejores jugadores, Christian Bría. Esperemos que poco a poco los lesionados se vayan recuperando y Félix disponga de la plantilla al completo.

Del Piero


Fuente: Diario del Altoaragón

No ha afectado para nada en el ánimo del Altorricón la derrota sufrida ante el Santa Isabel y la pérdida del liderato. Al contrario, «el equipo tiene unos deseos enormes de volver a jugar y ganar y el trabajo de la semana ha sido fenomenal. Nos quedamos con el buen sabor que nos dejó la segunda parte, en la que mejoramos muchos y le pusimos en aprietos al Santa Isabel», afirma el técnico, Félix Jiménez, que no se fía para nada del Grañén, «un cojunto con muy buenas individualidades y con mucha pegada, sin duda de los mejores a nivel ofensivo». Así que pide a los suyos «trabajo, concentración, muy ritmo, buen juego y mantener la confianza». Estaba pendiente de Marko y es baja Manel.

El Grañén afronta el choque con tranquilidad por la posición estable que ocupa en la tabla. «De antemano, por complicado que sea, no descartamos nada. Sabemos de la fortaleza del Altorricón y más en su casa. Pero trataremos de aprovechar nuestras armas. Será fundamental aclimatarnos a las dimensiones del campo y parar el arreón del Altorricón al inicio del encuentro», señala Mariano Justes, técnico grañenense, que tiene las bajas por sanción de Cristian, Martín y Barbero y casi seguras las de los lesionados Fondevila, Luis Fernández y Koke. «No vamos con urgencias, lo cual es bueno, pero tampoco debemos salir dormidos», apostilla Morete.