Santa Isabel 1 – Altorricón 0 (J8), la crónica de José Miguel Zurita

De menos a más para acabar perdiendo

Primera derrota de la temporada para un equipo que vio como el Santa Isabel le vencía por la mínima y le arrebataba el liderato. Un conjunto, el de Sergio Pina, que demostró el porqué de su clasificación, aunque el Altorricón dio muy buena imagen en la segunda mitad.

El partido empezó sin un dominador claro, con un par de buenas llegadas del Altorricón que no pudo aprovechar. A medida que pasaban los minutos el equipo local se iba creciendo y por el contrario nosotros jugábamos los peores minutos de la temporada con balones largos que la mayoría de las veces eran interceptadas sin problemas por los jugadores locales. En ningún momento de la primera parte tocamos el balón y eso hacía que nuestro juego fuera muy previsible y carente de peligro.

Avisó el Santa Isabel en el lanzamiento de una falta que se estrelló en el poste y cuando quedaban tres minutos para llegar al descanso, una muy buena jugada trenzada por la delantera local acabó con el gol que a la postre daría los tres puntos a los zaragozanos.

La segunda parte comenzó con un Altorricón que quería volver a ser el equipo que había ganado en las siete primeras jornadas, pero el Santa Isabel tuvo su ocasión en un disparo que Maestro paró espectacularmente. A medida que iban pasando los minutos nos íbamos más para arriba, más aún tras la expulsión de un jugador local por doble amonestación. Fueron unos últimos 20 minutos de llegadas peligrosas al área local que la delantera altorriconense no supo materializar. Ellos, lógicamente, paraban el partido en cada saque de banda, falta o córner, con el consentimiento de un árbitro que sólo descontó cuatro minutos, cuando se hicieron siete cambios y se perdió mucho tiempo.

Destacar la reacción del equipo en la segunda parte aunque al final no hubiera recompensa. Sabíamos que la primera derrota había de llegar por lo que ahora debemos seguir trabajando igual para conseguir los tres puntos en juego contra el Grañén.

Para finalizar, agradecer el trato recibido por la directiva y el entrenador del Santa Isabel durante nuestra estancia en el barrio zaragozano.

José Miguel Zurita

1 respuesta

  1. Diarra dice:

    Buena cronica Del Piero…yo no vi el partido pero con lo aqui escrito y lo que me ha contado algún compañero ya me hago una idea.

    No pasa nada verdes, no se puede ganar siempre…esto es fútbol y ganando esta semana al Grañen se arregla todo.

    Toca entrenar mas duro aún y a por los tres siguientes puntos.

    Saludos