Fuentes 0 – Altorricón 1 (J4), la crónica de Enrique Ribera

Cuatro de cuatro en un partido que tuvo de todo

No defraudó el duelo de ayer en Fuentes, si bien el equipo local pudo realizar mejor partido porque el resultado no refleja lo sucedido en el campo durante los noventa minutos. En cualquier caso, el partido tuvo de todo y al final de liga lo que contarán serán los puntos que nos llevamos de Fuentes y nadie se acordará entonces del juego, la polémica, las expulsiones o las ocasiones falladas.

Comenzamos como siempre, metidos en faena, y tardamos menos de lo previsto en dominar el encuentro. Empezamos a tocar y tocar pero sin crear apuros a nuestro rival y con un ritmo no muy alto que fue aumentando a medida que pasaban los minutos. El Fuentes lo intentó al principio pero se dio cuenta rápido de lo que tenían delante y empezó a jugar directo aprovechando su envergadura y oficio.

Se llegó al descanso con igualdad en el marcador pero con la sensación de peligro visitante. Las ganas, la actitud y la disposición de un equipo no eran las mismas que las del otro y esto tenía que reflejarse tarde o temprano en el marcador.

Así fue. Tras el descanso nos adelantamos con una buena jugada colectiva bien definida por Miguel y acto seguido tuvimos nuestros mejores minutos de juego y dominio del partido, pero no lo matamos. Fallamos dos unos contra uno y no acertamos a finalizar buenas aproximaciones al área local. De esta manera llegamos a los últimos 10 minutos con una ventaja mínima, un hecho que podía pagarse caro. Cualquier despiste, balón parado o fallo defensivo nos podía costar un susto y dos puntos.

Hasta el minuto 80 de partido, cuando le anularon un gol al Fuentes por fuera de juego, me cuesta recordar una sola ocasión de gol o aproximación con peligro a nuestra portería. Con los cambios y con el partido muriendo  a los dos equipos nos salió la cara negra del fútbol. Los nervios, las prisas y las malas formas empañaron un poco nuestro buen hacer durante el resto de partido y el colegido terminó expulsando a tres jugadores; dos nuestros y uno suyo. Con el pitido final, todo olvidado, unos a disfrutar la victoria y otros a resignarse con una derrota dolorosa pero justa.

A los lectores zaragozanos que saben de fútbol, darles ánimos. Estamos en la cuarta jornada pero si estuviéramos en la décima sería para preocuparse. El Fuentes tiene calidad, oficio y veteranía para estar mucho más arriba, sólo falta lo más importante, ganas. El Altorricón, de lo demás, tiene lo que tiene, pero a ganas este año no nos puede ganar nadie. Por esta razón, y sólo por ésta, hemos vencido en los cuatro encuentros de esta temporada.

Partido a partido, hay que seguir igual y prolongar la racha. Otra vez en casa y otro hueso de la categoría, el Pomar.

¡Enhorabuena a todos por el trabajo y el esfuerzo, vamos a seguir así, fuerza verdes!

Enrique Ribera