Altorricón 3 – Ebro 1 (J31), la crónica de Enrique Ribera

Buen partido y buena victoria para finalizar la mala racha

En mis últimas crónicas siempre hacia referencia a que no merecíamos los resultados que estábamos obteniendo. La actitud del equipo ha sido siempre buena pero no nos salían las cosas, no nos acompañaba la suerte y anímicamente lo notábamos. La satisfacción del vestuario ayer al finalizar el partido era palpable. Había sido un buen partido, nos salieron las cosas, nos acompañó el juego, la suerte y superamos claramente a uno de los mejores equipos del Grupo.

Ni ayer fuimos tan buenos ni otros días tan malos como la gente interpreta muchas veces en estas líneas. Teníamos bajas como siempre, gente tocada como siempre y nos reencontramos con nuestro mejor fútbol

Siempre he comentado que les cuesta horrores a los equipos zaragozanos adaptarse a nuestro campo, menos el Universidad. Valdefierro, Ebro, Oliver, Santa Isabel y Anento se han llevado 3 ó 4 goles. No se adaptan a las dimensiones y nuestro fútbol contrarresta muy bien el suyo.

Ayer el Ebro intentó jugar y aprovechar su juego de toque y desborde por las bandas, pero se topó con un equipo muy agresivo, solidarios en el esfuerzo y enchufado desde el 1 al 90. Además, cuando bajamos la pelota en su campo, llevamos muchísimo peligro con Clement e Isma y una excelente banda izquierda primero con Christian y después con Peter que hicieron dos jugadas de gol preciosas.

Ellos tuvieron sus zarpazos, tienen mucha calidad arriba, pegaron dos palos, consiguieron un penalti y creo que hicieron el fútbol y las oportunidades suficientes para lograr algún gol más. Pero ayer era nuestro día, nos defendimos como gato panza arriba y pusimos cierre al partido con el 3 a 1, evitando que nos pasara lo de otros partidos contra el Anento o el Peñas. ¿Habremos aprendido todos de nuestros errores?

La clave del partido, tras el descanso. Cazamos un penalti que esta vez no fallamos y acto seguido otro buen gol de Clement. Con ventaja en el marcador hicimos lo que muchas veces nos han hecho a nosotros fuera de casa, en Caspe, Robres o Santa Isabel por ejemplo. Nos defendimos bien, aprovechamos los contraataques para crear más peligro al equipo rival y sacamos de quicio al equipo visitante con continuas interrupciones y pérdidas de tiempo.

Recuperamos la confianza y la quinta plaza de la tabla, y vamos a continuar peleando para acabar lo mejor posible en la clasificación.

Bien trabajado, desde el primero hasta el último fuimos un equipo y obtuvimos la recompensa que otros días no conseguimos. A seguir así en Lanaja.

Enrique Ribera