Altorricón 0 – Pomar 0 (J27), la crónica de Enrique Ribera

Embarullado, trabado e igualado, por lo tanto cero a cero

Flojo partido de fútbol el que disputamos ayer en el Municipal, tanto el Altorricón como el Pomar. Poco fútbol y sí muchas imprecisiones, pelotas aéreas e interrupciones que dieron como consecuencia un partido poco vistoso y sí muy disputado.

La primera parte fue de dominio visitante, no lográbamos sacar la pelota con claridad jugada y recurríamos al fútbol directo, donde fuimos inferiores en todo el partido. Además todas las segundas jugadas eran del equipo visitante y no nos hicimos con el partido hasta la segunda mitad. Pese a todo defendimos bien y con orden, con imprecisiones en los despejes y las contras pero muy bien a pelota parada.

Al descanso las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, sólo  una arrancada desde atrás de Ribera y un gran disparo de los visitantes que sacó muy bien Oriol. El resto, muchos sustos por ambos equipos a pelota parada pero ninguna ocasión clara de gol.

En la reanudación cambiamos al equipo, movimos gente de sitio y la cosa mejoró, Cierco y Marko igualaron la pelea en el centro del campo y poco a poco fuimos ganando nuestras batallas particulares en todas las zonas del campo hasta conseguir dominar el partido. Si alguna zona quedó por dominar esta fue en la delantera, sus centrales camparon a sus anchas con el beneplácito del colegiado y acabaron achicando balones desesperadamente.

Tuvimos alguna ocasión pero no muy clara en balones parados, encerramos al Pomar en su área en muchas fases del segundo tiempo, reclamamos varios penaltis demasiado ‘light’ para señalarnos y nos vaciamos hasta que el árbitro pitó el final del partido. Más no se nos puede pedir. Al final el empate que, personalmente, fue justo.

El Pomar hizo su partido, peleó mucho su punto y supongo que se marchó satisfecho visto lo visto en los noventa minutos. El año que viene nos volveremos a ver las caras en choques reñidos y que arrastran a mucha gente.

Por lo que a nosotros respecta a disfrutar de la semanita de vacaciones y a volver con más fuerza si cabe para disfrutar de un precioso partido en Caspe.

¡Pasar buenas fiestas y nos vemos pronto, aúpa Verdes!

Enrique Ribera